viernes, 29 de mayo de 2015

Hermano de Esquivel: Rafael envió "un mensaje de tranquilidad"

Hay hermetismo en el entorno de Rafael Esquivel, pero su hermano asegura que el inhabilitado presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) asume con calma el proceso judicial en su contra.

"No he podido hablar con él", es lo primero que dice Luis Esquivel al ser contactado vía telefónica. Sin embargo, señala que el dirigente envió "un mensaje de tranquilidad" a sus familiares en horas de la madrugada del miércoles, cuando a petición de la justicia estadounidense fue detenido en Zúrich, Suiza, acusado de corrupción tras una investigación que compromete a 14 funcionarios y empresarios vinculados a la FIFA.

"Nos mandó un mensaje a través de un familiar muy cercano que sí logró comunicarse con él. Está bien, está tranquilo y confía en que las cosas puedan resolverse. Nos pidió que estuviésemos positivos", contó.

Prefirió reservarse quién fue el familiar que conversó con él tras la noticia del arresto. Según El Sol de Margarita, se trataría de su hija mayor.

"Yo estoy positivo. La familia está unida y estamos seguros que mi hermano va a salir adelante", continuó.

Rafael Esquivel se encuentra bajo custodia de las autoridades helvéticas junto a otros seis dirigentes del fútbol: Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf); Eduardo Li, integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica; José María Marín, miembro del Comité de Clubes de la FIFA y expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Julio Rocha, expresidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua y director de la Oficina de Desarrollo de la Concacaf; y Costas Takkas, agregado de Webb en la presidencia de la Concacaf.

Imputados por fraude y lavado de dinero, entre otros cargos, Estados Unidos solicita su extradición. Solamente uno de ellos, cuyo nombre no se ha revelado, acepta la medida.

Luis Esquivel aseguró que no tiene mayores detalles sobre el proceso judicial.

Pese a ello, opinó que el caso sería una "jugada política" antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se realizarán hoy con Joseph Blatter, el actual dueño del cargo, y Ali bin Al Hussein como los únicos candidatos. "No es una casualidad que todo esto salgo justo ahora", expresó. "Nosotros esperamos noticias positivas".

Tampoco sabe si podrían ser confiscados bienes al dirigente a raíz de las acusaciones de millonarios sobornos por favores en la concesión de derechos sobre competiciones como la Copa América 2007, que se celebró en Venezuela, y la Copa América del Centenario.

Luis y Rafael Esquivel son socios en el control de la estación de servicio Los Robles, en Margarita. El hermano mayor de quien ha estado al frente de la FVF por 28 años, además, preside la empresa Distribuidora de Gasolina de Margarita, C.A. (Digasmar); que era propietaria de los terrenos que adquirió el ente federativo para construir el Centro de Alto Rendimiento de Porlamar.

Allí, la selección nacional se concentró en vía a la Copa América de Chile 2015 antes de viajar a Mendoza, Argentina. Desde la ciudad sureña, Napoleón Centeno, coordinador del equipo, asegura que Noel "Chita" Sanvicente y los suyos trabajan con normalidad pese a la crisis, que deja a Laureano González al mando de FVF, en su condición de vicepresidente, ante la suspensión de Esquivel por parte de la FIFA.

Fuente: ESTEBAN ROJAS - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...