viernes, 22 de mayo de 2015

Frente de Defensa del Precio del Bolívar: Según el Banco de Colombia el valor real de un Bolívar Fuerte es de 200 pesos

El Frente de defensa del precio del bolívar, recogerá firmas para presentar documento. Este martes, según reporte oficial del Banco de la República de Colombia, el precio real de un bolívar es de 201 pesos, y no el de 8,75 que están pagando las casas de cambio en Cúcuta, advirtieron los representantes del Frente por la defensa del bolívar.

El abogado Leonardo Sánchez, el diputado Carlos Julio Guerrero, Juan Carlos Guevara, Alexander Suárez, Álvaro Estévez, José Vicente Espinoza, Richard Amaya y Ana Alicia García, anunciaron que realizarán una jornada de recolección de firmas para elaborar el documento que entregarán al presidente Nicolás Maduro, para darle carácter de Estado a la defensa de nuestro signo monetario rechazando, además, la dolarización de la economía venezolana.

—La próxima semana vamos a elaborar este documento y luego iremos a la recolección de firmas, que serán entregadas al gobernador del Táchira y al presidente de la República, para que por vía de la Ley Habilitante se logre la reforma del marco jurídico que regula esta materia-, informó el abogado Leonardo Sánchez.

Indicó que para fijar un precio estable al bolívar, plantearán a las autoridades de ambos países el establecimiento de casas de cambio en la frontera, manejadas directamente por el BCV.

Advirtió que este diferencial es aprovechado por la ultraderecha venezolana en sus claras intenciones de dolarizar la economía venezolana, “generando una guerra económica, desestabilizando las finanzas nacionales y creando un clima político adverso, para derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

—No ha habido ningún pronunciamiento de la oposición venezolana con respecto a este tema; lo que causa suspicacia, pues se nota que están a favor del desangramiento de la economía venezolana y de toda una estrategia a nivel internacional para debilitarnos y sacarnos del poder legítimamente otorgado por el pueblo.

Sánchez manifestó que, es clave la participación popular en este Frente pro defensa del bolívar, recalcando que aquí en el Táchira se está dando el paso inicial para estabilizar la moneda nacional, en beneficio de la economía patria.

—Invitamos al poder popular a que se sume a esta iniciativa, y con su firma podamos lograr finalmente un valor justo y equitativo para nuestra moneda, y no el precio arbitrario que rige actualmente en las casas de cambio-, sostuvo.

Fuente: Frente de defensa del precio del Bolívar - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...