lunes, 25 de mayo de 2015

Diputado Gaviria: En la actualidad se importan “productos en los cuales estábamos autoabastecidos”

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/03/pic4509904500-1.jpgEl diputado opositor Hiram Gaviria aseguró que las importaciones “desangran el país” y lamentó que “cada barco de café de Nicaragua o de Brasil que llega a Puerto Cabello, viene cargado de mano de obra de esos países y desplaza la mano de obra de Biscucuy, de Santa Cruz de Mora, de Tovar o de Guárico”.

Las importaciones “hacen un daño terrible al país, además de que es una sangría en la erogación de divisas”, condenó Gaviria, entrevistado por Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televén.

“Al final de los años 90, grosso modo, importábamos unos 1.500 millones de dólares en alimentos y materias primas para unos 24 millones de habitantes. En el año 2008 se importaron 8 mil millones de dólares. El 17% de las importaciones del país para esa época, y se mantiene más o menos esas cifras, son importaciones de alimentos y materias primas”, calculó.

En la actualidad se importan “productos en los cuales estábamos autoabastecidos e incluso con excedentes”. Ahora se traen del exterior, de acuerdo con Gaviria, “90% de los aceites, 700 mil toneladas; 70% o 75% del azúcar, ya que consumimos 1,2 millones de toneladas de azúcar y estamos trayendo 800, 900 mil toneladas”. También “estamos trayendo 800 mil sacos de café de 60 kilos” y unas 400 mil toneladas de arroz, calculó.

Con esta situación el futuro de la agroindustria está “muy comprometido, porque si no tiene la agroindustria materia prima a tiempo” todo se ve afectado, alertó.

Fuente: Vanessa Davies - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...