lunes, 13 de abril de 2015

Privan de libertad a un empleado petrolero y cinco personas más por sabotaje a centro operativo de Pdvsa en Monagas

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/04/pic569889834.jpgEl Ministerio Público logró privativa de libertad para un empleado petrolero y otras cinco personas por su presunta vinculación en acciones de sabotaje perpetradas en el Centro Operativo El Tejero, División Punta de Mata, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas.

Esta situación fue detectada el 27 de marzo por un trabajador de la estatal petrolera junto a funcionarios del Ejercito Nacional Bolivariano.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Luis Bonillo, imputó al trabajador de Pdvsa, Leander José López (43), al propietario de la contratista Petrex, Néstor Enrique Guevara Olivo (39), y su empleado Jorge Arturo Longa (25) por presuntamente incurrir en los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, fueron imputados el electricista José Gregorio Guevara (52), y los choferes Eduardo del Valle Coffi (46) y Miguel Guevara Gutiérrez (25), por los mismos delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal del caso, el Tribunal 6º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes fueron remitidos al Internado Judicial de Oriente, ubicado en el sector La Pica de Maturín.

Entre la noche del 26 de marzo y la madrugada del 27 en el Centro Operativo El Tejero, varias personas habrían cortado 3200 metros de cables, los cuales trasmitían electricidad a las bombas, éstas se paralizaron y produjeron el derrame de aproximadamente 7600 barriles de petróleo.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la situación, comenzó la investigación coordinada por el Ministerio Público, a través de la cual se logró determinar la vinculación de los hoy imputados con el hecho.

Los hombres fueron capturados entre el miércoles 8 de abril y el jueves 9, en la población Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a varias órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

Cabe recordar que para subsanar el derrame de crudo fueron cerradas 82 sartas que evitaron la producción de 26 mil barriles de crudo y 300 millones de pies cúbicos de gas asociado, lo que expone las operaciones petroleras para el cumplimiento de la cuota de producción diaria, necesaria para el país.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad el operador Alberto José Carmona Rocca y el supervisor Javier Alexander Orta, por ser presuntos responsables de las acciones de sabotaje perpetradas en el mencionado Centro Operativo de Pdvsa, en Monagas.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...