lunes, 6 de abril de 2015

Panameños presentan querella penal contra venezolana María Corina Machado

Un grupo de ciudadanos panameños solicitó la detención de la activista opositora venezolana, María Corina Machado, en caso de llegar a Panamá en ocasión de la Cumbre de las Américas.

Ciudadanos independientes llegaron hasta la Procuraduría de la Nación para presentar una querella penal contra María Corina Machado, vocera de la oposición al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

La activista ocupó el asiento del embajador de Panamá, Arturo Vallarino, en marzo del 2014 durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Vallarino le otorgó la silla para que ella solicitara sanciones contra Venezuela, por supuestos abusos del Gobierno bolivariano. Esta acción configura un delito tanto de Machado como del exembajador Vallarino.



Machado podría llegar a Panamá en compañía de otros opositores para participar en los foros paralelos en el marco de la Cumbre de las Américas. Sin embargo, los organizadores advierten que la sociedad civil será equilibrada y no se permitirá que un solo grupo se imponga sobre los demás.

En la demanda se solicita la aplicación de medidas cautelares en el caso de que Machado ingrese a Panamá, mientras se realiza la investigación por el delito penal de usurpación de funciones públicas.

En las leyes panameñas el delito de usurpación de funciones públicas, en el que habría incurrido Machado en el 2014, es penalizado hasta con 4 años de prisión.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...