sábado, 11 de abril de 2015

Notas del Día 11/04/2015

MI BANCO. Varios puntos álgidos redundan alrededor del cambio de propietarios de Mi Banco. La negociación de Velutini es uno.
Para algunos conocedores del tema, los porcentajes que hasta ahora se han dado a conocer son incorrectos, falta agregar a la gente de Intertrus y excluir de esos grupos a Ricardo Montilla, puesto que ahora es que entrará en el negocio. Montilla no entraría solo, sino de la mano con un incógnito socio.

BANCO PERAVIA. La fiscal del Distrito Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, Yeni Berenice Reynoso dijo que en los próximos días solicitarán medida de coerción en contra de 20 personas, incluyendo los principales ejecutivo del quebrado Banco Peravia. La representante del Ministerio Público explicó que el caso sería dividido en varias fases por la cantidad de personas que estarían involucradas en el caso del Banco Peravia. Manifestó que las Investigaciones están muy avanzadas y que en los próximos días el Ministerio Público tomará decisiones con miras a la judicialización del proceso del caso del Banco Peravia. Reynoso no descartó que dentro del grupo estén involucrados empleados de la Superintendencia de Bancos, tras señalar que en una investigación no se puede descartar nada, ni a nadie. "Nosotros no hemos descartado a nadie en la investigación, estamos investigando, viendo si se informó de presuntas irregularidades, y si se debió actuar eso lo dirá la investigación", acotó Reynoso. Se recuerda que contra los venezolanos José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro, ejecutivos del Banco Peravia, quienes se encuentran prófugos se emitió una orden de captura internacional. El grupo es investigado por violaciones a la Ley Monetaria y Financiera 183-02, delito de estafa y abuso de confianza, lavado de activo, falsedad material e intelectual, así como violación a otras leyes y asociación de malhechores, de acuerdo al levantamiento que se hizo sobre el caso que envuelve la quiebra del Banco Peravia. – Con información de http://www.listindiario.com

CONTRATACIONES PETROLERAS.Cuentan que están divididos, que hay dos grupos que comandan las contrataciones en CVP, ahora León está aliado con la empresa Ruscino, hacen procuras y trabajaron fuertemente en la parada de Jose. Ahora León se la pasa con Gian Paolo Ruscino (…). Se reúnen todos los fines de semana en la casa de Ruscino en Casas Bote”. De esa manera se refieren fuentes ligadas al sector petrolero del Oriente sobre un funcionario de la Faja y un contratista, quienes sostendrían reuniones para discutir contratos a ser asignados de forma expedita. Agregan además que en las reuniones, en Anzoátegui, participa otro conocido empresario, quien según aseguran otras fuentes, podría ser un industrial de Maracaibo. De acuerdo al Registro Nacional de Contratistas, Ruscino posee 50% de acciones en la empresa “Productos Industriales y Ferreteros” registrada en el estado Zulia en 2003. El objeto social de la compañía lo constituye todo lo relacionado con la compra, venta, importación, exportación, alquiler, instalación y mantenimiento de todo tipo de materiales, equipos, y sistemas de uso de seguridad industrial ya sean nacionales e importados. Compra-venta al mayor y detal, distribución, de repuestos eléctricos y mecánicos, empacaduras, servicios en general, pinturas en general, sand blasting, alquiler de equipos y maquinarias mecánicas, industriales, compra, venta, importación, exportación, alquiler, de materiales de ferretería en general, suministro de servicios de transporte de materiales, equipos, maquinarias, etc. Gian Paolo Ruscino también figura como accionista de las empresas venezolanas Inversiones Ruscino, Taller Eléctrico Industrial Servicios Teisca y la panameña Teisca.

SOLID SHOW. El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda, a cuatro funcionarios de dirección de la empresa de espectáculos Solid Show, por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína, decomisadas el 17 de marzo de este año en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave. En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª y 27ª nacional, además de la 19ª auxiliar del estado Miranda, Yemina Marcano, Eilyn Ruiz y Oneida Mendoza, respectivamente, imputarán a Luis Alejandro Hurtado, Mariflex Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo Durán por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana. Hurtado es accionista de la empresa ya que posee el 50 por ciento de las acciones, Manzanilla es la gerente general y Araujo es la abogada de la compañía y hermana del presidente y otro accionista Juan Carlos Araujo Durán. Este último se encuentra detenido judicialmente en la cárcel de Yare III, asi como otras seis personas. La incautación, a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se realizó a las 7 de la mañana del martes 17 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), en un avión modelo LearJet 25D con siglas YV544T, de Venezuela, según informó el diario El Caribe, en su edición web. Por el caso fueron aprehendidos los dos pilotos venezolanos, así como tres pasajeros (dos hombres y una mujer), y cinco militares dominicanos, de acuerdo con la versión del mismo diario. Los pilotos son Edmundo José Medina Torrealba, de 38 años, y Francisco Javier Velazco Tory, de 34. Medina es del municipio Caroni del estado Bolivar, mientras Velazco Tory es de Mérida. Uno de los pasajeros es José Manuel Houtmam, de 38 años, comerciante establecido en la ciudad de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. Los otros pasajeros son José Nicolás Velásquez Murcia y Mirian De Jesús Diaz Marín. Solid Show es una empresa que se ha caracterizado por frecuentes suspensiones de sus espectáculos, tal como ha ocurrido con el cantautor venezolano Franco de Vita y el guatemalteco Ricardo Arjona. – Con información de http://la-tabla.blogspot.com

EXIGEN REVISAR SITUACIÓN DE POLIANZOÁTEGUI. Efectivos del estado Anzoátegui dirigen un mensaje a la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, presidida por Freddy Bernal, instándola a realizar una profunda evaluación de Polianzoátegui, puesto que hasta ahora no se ha hecho nada para ponerle fin a diferentes irregularidades. Consideran injusto que un funcionario cobre apenas 9 mil bolívares de vacaciones, mientras algunos superiores se rigen por la política del nepotismo y utilizan su cargo para el lucro personal. A ese respecto colocan como ejemplo de lo que no debe ser a un funcionario que responde al apellido de Vegas, caso en el que rechazan que para ser director de un Centro de Coordinación Policial exista una presunta tarifa. De igual modo aplauden la remoción de la funcionaria Hilda Rodríguez, Jefa de la Oficina de Control de Actuación Policial, quien había sido denunciada por diversas irregularidades. Exhortan a la Comisión para la Transformación Policial a mantener la honestidad. En otro orden de ideas, lectores aseguran que en la zona metropolitana de la referida entidad, funcionarios de Polianzoátegui vestidos de civil, durante horas de servicio, mantienen presencia en panaderías y supermercados, prestando funciones gratificadas de vigilancia.

TRINBUNAL DE ANZOÁTEGUI. El jueves 2 de abril (jueves santo), sin anuncio previo, se presentó en el Palacio de Justicia del estado Anzoátegui la Magistrada de la sala Político-Administrativa del TSJ Bárbara César. No se llevó buena impresión del juez Fabricio López, quien no estaba en el Tribunal Primero de Control con competencia en materia de violencia contra la mujer. Cuando se habló de López, la respuesta fue que estaba de paseo. La anécdota la relatan testigos presentes, quienes añaden que después de la visita López ya no tendrá a su cargo la coordinación de jueces.

DENUNCIAN CONCURSOS DE PROCAPITAL. Numerosas personas acuden a la empresa Procapital con la esperanza de adquirir un préstamo, sin saber que la empresa no otorga préstamos, sino realiza concursos. Usuarios de la empresa, ubicada en el piso 4 del Centro Comercial Puerto Plaza de Puerto La Cruz, reclaman a las autoridades investigar la legalidad del otorgamiento de supuestos préstamos personales que efectúa la compañía. Señalan que existen muchos clientes, varios de ellos personas necesitadas, descontentos por la manera como es manejado su dinero. Agregan que no tolerarán que se trate de demostrar que la empresa cumple con el préstamo de dinero con imágenes donde empleados de la misma compañía, con un look cambiado, aparezcan recibiendo supuestos cheques. Señalan que numerosas personas han sido presuntamente defraudadas, mediante un supuesto esquema piramidal por la compañía, constituida en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, bajo el Número 7, Tomo 66-A.

CUESTIONAN A DIRECTORA DE VIVIENDA Y HÁBITAT DE ANZOÁTEGUI.Desde el Inavi la profesional de la arquitectura Ingrid Suárez ha dejado una estela de irregularidades en la construcción de desarrollos habitacionales, entre ellos el desastre en José Antonio Anzoátegui de Mesones”. Es la opinión de simpatizantes socialistas del estado Anzoátegui, quienes recuerdan que como Directora del Ambiente, Suárez despidió al personal técnico que por años laboró en esa institución para colocar a varios allegados y ocasionó malestar en el personal debido a supuestos maltratos, como según sostienen ha sucedido también en el Inavi. Señalan que las denuncias las han llevado hasta altas autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat y del Psuv regional, pero no se ha tomado conciencia. Asimismo cuestionan la capacidad y competencia de Suárez, quien aseguran simpatiza con la oposición, puesto que ha participado en actos públicos portando la gorra tricolor sin el 4F, identificativa de esa tendencia política.

(SUCRE) 14 AÑOS RODEADOS DE AGUAS NEGRAS VECINOS DE BRISAS DEL MAR DE CAIGÜIRÉ. Habitantes de la calle brisa del mar de la parroquia Valentín Valiente, tienen 14 años con las aguas negras corriendo por su calle, el desbordamiento de una tranquilla del sistema de aguas servidas de esta comunidad, está afectando a los vecinos de este populoso sector de Caigüiré. Este problema de salud pública tiene que ser abordado por el gobierno regional, conjuntamente con Hidrocaribe para que esta comunidad, vea el saneamiento de ese grave problema, que no ha podido ser resuelto en 14 años, es decir un desgobierno contra esta población de nuestra ciudad Primogénita que este año va cumplir 500años de fundada. Así lo manifestó el Ciro Herrera, habitante de brisa del mar, no encontramos a quien dirigirnos para que se le busque una solución a este bote de aguas cloacales, que perjudica a las personas que habitan en esta calle del sector de brisa del mar de Caigüiré del municipio Sucre del estado Sucre. Es un verdadero peligro el ambiente que se vive en esta zona de la parroquia Valentín Valiente, donde se puede desatar una epidemia, o enfermedades endémicas como el paludismo, el dengue, producto de las aguas putrefactas que permanecen por la cuneta emanando olores nauseabundos constantemente. Quiero señalar que llego el momento que los gobiernos sean: regional, Municipal, trabajen en la solución del problema que hoy padece esta comunidad; la Ciudad de Cumaná cada día se hunde de problemas, este caso de nuestro sector tiene que ser atendido cuanto antes, señores gobernantes que tienen la responsabilidad de gerenciar el estado Sucre y el Municipio Sucre, señor director de la Hidrológica del Caribe, acuda a esa calle y observe el problema latente que padecemos los vecinos de este sector de nuestra amada Cumaná, que claman por que se resuelva este desbordamiento de aguas negras, que es incesante el problema de contaminación en esta comunidad, que en pleno siglo XXI no se atiende este problema. ¡No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy! Señores gobernantes –destacó el declarante. – Fuente: Nota de Prensa – Pedro Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...