domingo, 26 de abril de 2015

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el exministro García Plaza

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/12/pic459054056-1.jpgLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra el exministro de Transporte Acuático y Aéreo Hébert García Plaza, por su presunta responsabilidad en la compra irregular de embarcaciones en España.

Cuando "el Ministerio Público tiene conocimiento de un hecho punible, y más ante un caso de corrupción, inmediatamente actuamos. Quiero decirte que desde la institución para este año tenemos un plan en contra de la corrupción (...) Concretamente con este caso de los ferrys, nosotros solicitamos privativas de libertad contra siete exfuncionarios, entre ellos, el exministro García Plaza", señaló la fiscal en entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido por la televisora Televén este domingo.

Indicó que están detenidos cuatro directivos de la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), adscrita al Ministerio, por su presunta responsabilidad en la compra irregular.

Apuntó Ortega que faltan tres órdenes de aprehensión por materializar, y entre ellas se encuentra la del exministro, de quien dijo: "Presumimos, yo no tengo la seguridad de que es así, pero hay una presunción de que se fue del país".

Explicó que de encontrarse fuera del territorio nacional, los fiscales del caso evaluarán la solicitud para la incorporación del caso en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Si precisan dónde se encuentra, pueden requerir la extradición.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción. En noviembre de 2014 aprobó vía habilitante la reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular y de la Ley de Administración Pública y, además, promulgó la nueva Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos.

El objetivo de estos instrumentos legales es luchar contra la burocracia y corrupción que existen en los servicios públicos y así poder brindarle mejores servicios al pueblo venezolano.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...