miércoles, 1 de abril de 2015

Juan Carlos Araujo, en otro "show"

La aprehensión, la noche de este lunes, y el posterior anuncio de imputación del conocido empresario de espectáculos Juan Carlos Araujo por la presunta comisión de tráfico de cocaína, ha volteado el interés hacia su persona y a la empresa que regenta: Solid Show.

El decomiso del alijo se realizó el pasado 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave. Junto a Araujo, también se encuentran privados de libertad cuatro funcionarios de la GNB y un empleado de una empresa de seguridad.

Hasta el momento la productora, que tiene actualmente un espectáculo en promoción, no ha realizado ningún pronunciamiento. Entretanto, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputarán a Araujo y al efectivo castrense por delitos previstos en la legislación venezolana.

Acá, varios datos relacionados a la trayectoria de Juan Carlos Araujo, su empresa y el nuevo "show" que ahora deberá enfrentar:
1. POLÉMICO: Juan Carlos Araujo es un personaje reconocido en el mundo del espectáculo del país por ser el regente de una de las firmas productoras más reconocidas del ramo, Solid Show. El empresario tiene al menos tres empresas en el Registro Nacional de Contratistas.
Su nombre ha estado siempre en el medio de la polémica por las reiteradas denuncias sobre suspensión de espectáculos y devoluciones de dinero: el último caso fue el ocurrido el show de Ricardo Arjona en el 2013 donde, la misma compañía del cantante guatemalteco, le pidió a la empresa que devolviera la boletería.; asimismo, su empresa cuenta con varias demandas ante el Tribunal Supremo de Justicia por incumplimiento de contrato.

2. SU EMPRESA: Con unos 17 años en el mercado de eventos en el país, Solid Show se especializa en BTL, Eventos Corporativos, Booking & Management, y conciertos, la rama por la cual es más conocida y de la puede contar la producción de los conciertos de Rubén Blades, Franco de Vita, Los Pericos, King Changó, Aterciopelados y Cheo Feliciano, athalia Lafourcade, Roque Valero, Luis Fonsi, Alex Ubago, Marco Antonio Solis, Ana Gabriel,Wisin y Yandel, Miguel Bosé, Olga Tañón, Don Omar,Marc Anthony,Jerry Rivera,Servando y Florentino, Simón Díaz, Aventura, Carlos Vives, Chichí Peralta,Jorge Celedón, Julio Iglesias,Tito El Bambino, Guaco, Il Divo, Alexis y Fido, Kiss, Vicente Fernández,Marc Anthony y Chayanne.

En su presentación corporativa también señalan haber sido productores de juegos de la Vinotinto en el Premundial, aunque sólo fue un solo juego (Venezuela Vs. Guinea). Asimismo, se puede contar la organización de los carnavales de Puerto Cabello en 2012 y 2015, bajo la administración del alcalde Rafael Lacava y la 40 Feria Internacional de Barquisimeto, celebrada en 2012; siendo la empresa contratista de administraciones estatales.

Solid Show está compuesta por dos empresas: Promociones BTL y El Mundo del Entretenimiento. En ambas Araujo es dueño de 50% de las acciones. Tienen oficinas en 14 ciudades del país, incluyendo Caracas.

La empresa Promociones BTL está habilitada para contratar con el Estado, de hecho le ha prestado sus servicios al Banco de Venezuela en 2012 y 2013. Registra un capital social de Bs. 200.000. Entre sus clientes privados están empresas como Pepsi, Polar, Famatodo, Herbalife y Unicasa.

Por su parte, la empresa El Mundo del Entretenimiento está inhabilitada para contratar con el Estado, registra un capital social de Bs. 200.000. Estos datos pueden constatarse en el Registro Nacional de Contratistas.

3. EL SUCESO: El Ministerio Público precisó que la aeronave aterrizó en República Dominicana a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.

Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.

El mismo día, Sánchez Espinoza, Salcedo Gutiérrez y Viera Betancourt fueron detenidos en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.

Posteriormente, Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara.

Por otra parte, el presidente de Solid Show fue detenido en horas de la noche del día ayer en Caracas; mientras que el sargento Silva Loyo fue aprehendido en las inmediaciones del Aeropuerto de Caracas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso, quienes lograron determinar la vinculación de ambas personas con el envío de la droga.

Durante la detención del empresario se incautaron cuatro vehículos, un escopetín y un revólver, entre otros elementos de interés criminalístico.

4. LOS DETENIDOS: Junto a Araujo, también se encuentran privados de libertad los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente), Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), Junior Valera Arango (sargento 2º), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

5. EVENTO ¿EN PUERTA?: Solid Show promociona actualmente 3 en 1 Tour, un concierto en el que en una sola noche se presentarán los artistas Nicky Jam, Alkilados y Maluma, para este mes de abril.

Fuente: Andrés Tovar - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...