domingo, 26 de abril de 2015

Exministro García Plaza asignó obras a empresario acusado por estafa contra Abastos Bicentenario

Con una inversión que superó los Bs. 25 millones, en 2013, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER) rehabilitó la terminal de Aviación General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.
Adicionalmente, se firmó una alianza estratégica con el sector privado para la construcción de 101 hangares y área comercial, lo que formaba parte del trabajo de reimpulso a las instalaciones aeroportuarias, que realizó en los terminales administrados por el Estado.
En este sentido, el entonces titular de la cartera de Acuático y Aéreo, M/G Hébert Josué García Plaza informó que las obras comprendían acondicionamiento de entrada principal, remodelación de ornamentación, colocación de lámparas, construcción de áreas comerciales, de brocales y aceras entre otros trabajos, ejecutados en un lapso de seis meses; los cuales generaron cerca de 390 empleos entre directos e indirectos. Por otro lado, la máxima autoridad del MPPTTA anunció que se realizaría la ampliación del terminal nacional e internacional de Barcelona, con una inversión de unos Bs. 250 millones, a fin de ofrecer mayor comodidad a los usuarios. “Esta zona se va a desarrollar de una manera increíble, porque es una petición de planificación, que hace el Gobierno Nacional en coordinación con el gobierno local”, indicó entonces García Plaza.
Con respecto a la firma de Convenio de Alianza Estratégica entre BAER y la Cooperativa de Hangares “General José Antonio Anzoátegui”, este permitiría la construcción de 101 hangares para aviación general y talleres, así como 26 locales comerciales y plataforma de carga, en los que se invierten cerca de 1200 millones de bs bolívares.
En tal sentido, el entonces ministro señaló que con la obra se generarían cerca de 1200 empleos directos para todos los anzoatiguenses, a través de la construcción de 250 mil metros cuadrados y un área comercial de 20 mil metros cuadrados, mientras el área de carga sería de 40 mil metros cuadrados. “Eso va a convertir a este aeropuerto, después del aeropuerto de Maiquetía en el principal aeropuerto del país”, dijo García Plaza. Al tiempo que subrayó que el gobierno requería “empresarios respetuosos que quieran invertir y apuesten por el desarrollo nacional”. Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Hangares “General José Antonio Anzoátegui”, Constantino Bonaduce, manifestó que era posible el trabajo conjunto entre la empresa privada con el Gobierno para el progreso del país, “especialmente con el estado Anzoátegui”. La alianza comprendía además mejoras en las calles de rodajes para las aeronaves, paisajismo, urbanismo, y mejoras en los alrededores del terminal aéreo.
Vale acotar que el empresario Constantino Bonaduce fue detenido recientemente y sería presentado ante el Tribunal 4° de Control de Barcelona con Competencia en Ilícitos Económicos. Bonaduce es el presidente de la Cooperativa de Hangares José Antonio Anzoátegui, contratada por el Ministerio de Alimentación para rehabilitar el abasto Bicentenario de Puerto La Cruz. La obra está paralizada desde diciembre, denunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto en Barcelona el martes 21 de abril. “Tenemos presos a los tres gerentes principales y al dueño de la empresa por estafador”, dijo.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra el exministro de Transporte Acuático y Aéreo Hébert García Plaza, por su presunta responsabilidad en la compra irregular de embarcaciones en España. Indicó que están detenidos cuatro directivos de la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), adscrita al Ministerio, por su presunta responsabilidad en la compra irregular. Apuntó Ortega que faltan tres órdenes de aprehensión por materializar, y entre ellas se encuentra la del exministro, de quien dijo: "Presumimos, yo no tengo la seguridad de que es así, pero hay una presunción de que se fue del país". Explicó que de encontrarse fuera del territorio nacional, los fiscales del caso evaluarán la solicitud para la incorporación del caso en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Si precisan dónde se encuentra, pueden requerir la extradición.
Enlace Relacionado...
- (Anzoátegui) A tribunales "empresario de moda" y amigo de misses Constantino Bonaduce por estafa en abasto Bicentenario

Fuente: Con información de Agencias - Noticias Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...