martes, 21 de abril de 2015

Contraloría emitió notificación por cartel a Capriles, Machado y Borges

La Contraloría General de la República emitió una notificación por cartel contra los opositores Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y Julio Borges, tras inconsistencia en la Declaración Jurada de Patrimonio.
Según reseña RNV, Manuel Galindo, contralor de la República, manifestó este lunes que las notificaciones se encuentran ajustadas a derecho y fueron expuestos por “inconsistencia en la declaración, recogiendo en el cartel los motivos por los que se les notifica a cada uno de los opositores”.

Refirió que la Ley expresa los motivos por los que se le puede solicitar a un ciudadano que justifique cada inconsistencia, “garantizando que se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva”.

Galindo puntualizó que tanto Machado, Capriles y Borges, deberán explicar la irregularidad que existe en cada Declaración Jurada.

Igualmente, el Contralor destacó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, la cual se prevé que para el mes de julio todos los funcionarios públicos en ejercicio deberán realizar la respectiva Declaración Jurada de Patrimonio.

“Es nuestro deber, nuestra obligación, que de no hacerlo acarrea sanciones”, sentenció Galindo.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...