miércoles, 15 de abril de 2015

Conformada Comisión para investigar presunto lavado de dólares procedentes de Venezuela en Panamá

El Gobierno Nacional conformó una Comisión especial de lavado y fuga de dólares, que se encargará de investigar trámites ilícitos que se han realizado con divisas venezolanas en Panamá, donde en los últimos año se han construido grandes imperios financiados con dólares producidos por la economía venezolana, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"He conformado una comisión especial de investigación de lavado y fuga de dólares especialmente sobre el tema Panamá, he ordenado una investigación completa porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que les pertenecen a los venezolanos y de toda una mafia que se ha conformado alrededor de bancos o banqueros privados", explicó el Jefe de Estado.

Contó que durante su reciente visita a Panamá, por la VII Cumbre de las Américas, fue testigo del poder económico naciente en el país centro americano, que en parte, según denuncias que recibió, está presuntamente costeado con divisas nacionales.

"Es impresionante el cambio que ha habido en los últimos cinco años, hay grandes torres. Uno cree que está llegando a Shanghai, a Qatar, muy distinto al Panamá de hace 8 ó 10 años (...) Andrés Oppenheimer, periodista que trabaja para la CIA hace mucho tiempo, como es muy de derecha, llegó a la Cumbre y puso un (mensaje en) Twitter: 'Gracias a la dictadura de Chávez y ahora de Maduro Panamá está prosperando", relató.

"Quedé impresionado con las denuncias de gente, de diputados que me llegaron con informes y hay que investigarlo a fondo. Es grosera la riqueza y la opulencia que muestran una parte de las personas que se han ido de aquí y ahora quieren ser, se proclaman y se postulan los dueños de Panamá. Lo han tratado de convertir en un nuevo Miami", añadió.

El Presidente señaló que los ciudadanos panameños también le manifestaron esta misma inquietud. "Muchos panameños se me acercaron y me dijeron que torres, en las que cada apartamento cuesta tres millones de dólares, son de este, del otro, de no sé quien, puros apellidos".

Este lunes, el presidente Maduro llamó a la radicalización de la Revolución, signada por la derrota final de la guerra económica, el óptimo uso de las divisas y la consolidación de las conquistas sociales.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...