jueves, 16 de abril de 2015

Cencoex eliminó fraccionamiento de los 300 dólares del cupo electrónico

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) modificó el mecanismo de acceso a los cupos electrónicos que, según la última Providencia, fueron divididos en tres partes y podrían ser usados en partes de 100 dólares cada cuatrimestre.
La modificación permite que los 300 dólares sean usados en una misma transacción o varias operaciones, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Mediante un comunicado publicado este miércoles se informa “ a los usuarios que fue modificado el artículo 26 de la Providencia 011 publicada en la Gaceta Oficial 40.636 el pasado jueves 9 de abril de 2015, en la cual se establecía el uso de la asignación de divisas para pagos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico en tres porciones cuatrimestrales, para un total de USD 300 al año. En este sentido, el nuevo artículo establece que todos los tarjetahabientes de la Banca Pública podrán hacer uso del monto máximo establecido de USD 300 de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras divisas de manera total o parcial, dejando sin efecto los límites cuatrimestrales”.


Este fue el artículo modificado:

Artículo 26. El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), podrá autorizar hasta un monto máximo de Trescientos Dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) o su equivalente en otras divisas por año, es decir, en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre, a cada usuario, para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior, deducible del monto máximo según lo establecido en el artículo 2 de la presente Providencia, de acuerdo al siguiente cronograma de consumos cuatrimestral, autorizando así el consumo de cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100) cada 4 meses NO ACUMULATIVOS.

Fuente: Panorama Digital - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...