martes, 28 de abril de 2015

(Carabobo) Denuncian despido injustificado de 466 trabajadores en General Motors en Valencia

A 466 trabajadores ha despedido de manera injustificada la empresa ensambladora de vehículos General Motors de Venezuela, en su planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, por lo que este lunes los afectados acudieron a la Inspectoría del Trabajo para formular la denuncia.

El secretario general del Sindicato SintraGeneral, Adan Tortolero, indicó que entre los despedidos se encuentran trabajadores que gozan de fuero paternal, mujeres embarazadas, personas con lesiones causadas en planta, delegados de prevención y trabajadores con fuero sindical.

El dirigente refirió que los alegatos de la General Motors para despedir a estos trabajadores es la falta de asignación de divisas por parte del Gobierno nacional.

"Creemos que la verdadera razón de este despido masivo es política. En días pasados la Inspectoría del Trabajo hizo una inspección en planta donde se demostró que la empresa recibió divisas, obtuvo ganancias por la producción con un solo turno y además hizo inversiones gigantescas en dólares modificando la planta", puntualizó Tortolero.

Asimismo, anunció que este marteS los trabajadores afectados se trasladarán a la sede del Ministerio del Trabajo y ante la Asamblea Nacional, en Caracas, a fin de exponer la situación y solicitar apoyo.

Fuente: AVN

2 comentarios:

  1. LA ALCALDIA DE SAN DIEGO CARABOBO, DURA MESES PARA PAGAR LA LIQUIDACION DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS AL TERMINAR LA OBRA, VIOLANDO EL LAPSO DE CINCO DIAS QUE DICE LA LEY

    ResponderEliminar
  2. LA LACALDIA DE SAN DIEGO EN CARABOBO DURA MESES PARA PAGA LIQUIDACION A TRABAJADORES

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...