lunes, 13 de abril de 2015

Capturado dueño de varias “empresas de maletín” que operaba en Aragua, Guárico y Distrito Capital

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el pasado 9 de abril al dueño de varias “empresas de maletín” por el presunto delito de estafa. El procedimiento se ejecutó en la urbanización La Esmeralda del municipio Libertador en el estado Aragua.

En este sentido, el jefe de la subdelegación del Cicpc de Caña de Azúcar, comisario Wilfredo Camejo,informó que el detenido responde al nombre de Jean Carlos Araque Ramírez (33), residenciado en la zona antes mencionada.

Seguidamente, indicó que el ciudadano es el propietario de una empresa llamada “Alambres Venezolanos C.A.” (Alavenca), la cual se encarga de la venta y distribución de productos para la construcción en diferentes estados del país, como Aragua, Guárico y Distrito Capital.

El comisario detalló que a Jean Carlos Araque le incautaron sellos húmedos de diferentes organismos del Estado, tarjetas de crédito de múltiples entidades bancarias, documentación falsa que utilizaba para “engañar” a sus víctimas y hasta “vehículos que recibía como forma de pago”.
Modo de operar

Aparentemente el sujeto era dueño de diferentes empresas que utilizaba para solicitar dólares y con la documentación falsa hacía creer a las personas sobre la rectitud de sus negocios. “Les ofrecía a sus víctimas efectuar todos los trámites para otorgarles una residencia en la Gran Misión Vivienda Venezuela, les decía que conseguía vehículos y mercancía para la construcción a un elevado costo”, detalló Camejo.

El detenido supuestamente tenía registradas sus compañías y contaba con documentos firmados con sellos de abogados y contadores públicos, los cuales servían como “careta” ante las víctimas. “Entregaba documentos aparentemente legales, con su registro, en los cuales explicaba que con anterioridad logró conseguir los bienes y servicios para los clientes. Después les argumentaba que su mercancía no había llegado porque se encontraba retenida en la aduana y así efectuaba la estafa”, relató.

De su grupo de clientes elegía a unos cuantos afortunados que no tenían conocimiento de sus actividades a quienes sí les cumplía lo acordado,de esta forma regarían la voz y conseguiría a más personas que pagarían altas sumas de dinero para conseguir la mercancía que jamás recibirían, así lo explicó el jefe de la subdelegación de Caña de Azúcar.

Delitos a imputar

Asimismo, el comisario Camejo indicó que al sujeto se le imputan los delitos de estafa, apropiación de tarjetas inteligentes, entre otros. Araque presuntamente también tenía tres solicitudes policiales por la subdelegación de Caña de Azúcar.

Se conoció que serán las autoridades del Tribunal Tercero de Control del estado Aragua quienes se encarguen de llevar el caso.

Fuente: Laiguana.tv - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...