viernes, 24 de abril de 2015

(Anzoátegui) Cuatro personas detenidas por irregularidades en Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz

Cuatro personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en irregularidades en el manejo de las tres sucursales de los Abastos Bicentenarios, ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

"A esta hora tenemos presos, hemos capturado a los tres gerentes principales, están tras las rejas y, además, está preso al dueño de la empresa que le tocaba terminar las obras de recuperación de los Abastos", por presunta estafa, anunció el Jefe de Estado, desde el estado Sucre, donde participa en una jornada de Gobierno de Calle.

La denuncia sobre los abastos la recibió el jefe de Estado en su cuenta Twitter el pasado martes, durante la transmisión de su programa semanal En contacto con Maduro.

Tras esta alerta envió al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, a supervisar el estado de los establecimientos.

"En el programa estaba viendo mi Twitter y me llegó un mensaje muy sencillo, me decía 'Maduro revisa los Bicentenario de Puerto La Cruz porque están cerrados'. Inmediatamente mandé al ministro Osorio, revisó los tres Bicentenarios y consiguió algo malo, los tenían cerrados", relató.

Informó que los productos alimenticios que llegaban para abastecer los establecimientos estaban siendo desviados al contrabando. "Lo cierran para agarrarse los productos y vendérselos a los bachaqueros", apuntó.

El Presidente Maduro indicó que la reparación de los abastos estaba cancelada y "ellos cerraron los abastos sin necesidad, sin autorización porque un Abasto Bicentenario no está para ser cerrado".

Asimismo, el Jefe de Estado advirtió que quienes participen en estas prácticas será sancionado por la justicia. "El que haga eso y yo lo descubra, inmediatamente va para la cárcel, van presos. Hay que castigar el crimen", indicó.

Hizo un llamado al pueblo a ejercer la controlaría social. "Pido al pueblo máxima colaboración. Controlaría social y a hacer la denuncia a tiempo para que no se detenga nada", instó.

Fuente: AVN - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...