miércoles, 15 de abril de 2015

Afinan ley sobre el orden público

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que están elaborando una ley para el control de manifestaciones y orden público. Dicho proyecto será entregado al presidente Nicolás Maduro para que la promulgue usando los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional.

"Esa ley va a derogar todas las resoluciones que con ella colidan", dijo Padrino López tras dejar instalado en Fuerte Tiuna un evento sobre derechos humanos.

"Hay un equipo multidisciplinario de alto nivel que está trabajando con todos los organismos involucrados: Defensoría, Ministerio Público, Polinacional, Guardia Nacional, entre otros", detalló el ministro.

Respecto a la resolución 008610 que regula la actuación de la Guardia Nacional en el control de manifestaciones, el ministro dijo que espera la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. "Que se pronuncien de acuerdo con lo que su corazón les dicte. Nosotros estamos abiertos a oír recomendaciones, no estamos trancados", respondió Padrino López, quien recalcó que la Fanb no utiliza armas letales en manifestaciones públicas. “No las usamos; aquí hay un equipamiento que está estandarizado universalmente para atender manifestaciones de carácter violento”, acotó.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, participó en el evento, donde señaló que en Venezuela bajo ninguna circunstancia se puede aplicar la pena de muerte. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también habló para señalar que ya tienen un borrador del proyecto de ley de orden público.

Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...