martes, 3 de marzo de 2015

Solicitarán confiscar fundo donde asesinaron a campesinos en Apure

La Comisión Nacional que investiga la masacre de cuatro pescadores ocurrida en un fundo del estado Apure, pedirá al Ministerio de Agricultura y Tierras la confiscación de esta propiedad de 40 mil hectáreas por pertenecer a un ciudadano extranjero que además viola el derecho al libre tránsito de los venezolanos, lo cual contraviene la legislación venezolana al alterar el plan de seguridad territorial.

El anuncio lo hizo el diputado Braulio Álvarez (Psuv/Yaracuy) quien a principios de febrero denunció junto a familiares de las victimas este asesinato que a su juicio marca conducta muy de narcotraficantes ligados al estilo de Álvaro Uribe, pues los pescadores fueron sometidos, amarrados, torturados , ejecutados.

Explicó el dirigente campesino que la denuncia dio como resultado el nombramiento de una comisión nacional, por órdenes de la ministra del Interior Carmen Meléndez, en la que participan varios organismos de seguridad del Estado junto al Fiscal Nacional para la Defensa de los Derechos Ciudanías, Francisco García.

Informó que la comisión pedirá al Ministerio de Agricultura y Tierras que ordene al Instituto Nacional de Tierras la realización de una investigación sobre este fundo y sus dueños, porque extranjeros no pueden comprar propiedades en Venezuela de esta forma tan desmedida.

Igualmente se exigirá que en el área se instale una comisión de orden militar para garantizar la tranquilidad a esa comunidad y se abra el transito normal, señalando que pudo comprobar personalmente como extranjeros colocan alcabalas en carreteras nacionales y los venezolanos tienen que identificarse. ¡Esto es inaceptable!

Considera inexplicable que las víctimas, pescadores venezolanos, hayan sido interceptados por trabajadores colombianos de un fundo cuyo dueño presuntamente está vinculado al narcoparamilitrarismo , con un espacio cercado de 7 km alrededor al que no permiten que nadie se acerque, cuando lo normal son 200 0 300 metros, porque lo demás es zona normal de recorrido de los trabajadores de la zona

Otro de los hechos que investigará la Comisión Nacional que hoy se instala, detalló el diputado, es la posible complicidad de funcionarios del Estado que han pretendido acosar a la comunidad, para que cambie su declaración de los hechos reales, diciéndoles que si no serán ellos los enjuiciados por las acciones de protestas que realizaron que culminaron con la quema de vehicula GN y por secuestro de colombianos .

Durante su participación en el programa Asamblea Viva, que transmite al televisora del parlamento el diputado aseguró que de comprobarse la hipótesis de que personas extranjeras han comprado extensas propiedades en Barinas y Portuguesa, exigirán el Ministerio de Agricultura ocupación preventiva y custodia por la Guardia Nacional o el Poder Popular organizado para acabar con impunidad en el país.

Fuente: Liliana Pérez - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...