jueves, 5 de marzo de 2015

Freddy Bernal solicitó al TSJ apoyo para depurar las policías

El presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial, Freddy Bernal, solicitó apoyo al Tribunal Supremo de Justicia para la depuración de todos los cuerpos policiales del país, reveló una fuente del sistema de justicia. Para ello Bernal se reunió ayer con el presidente de la Sala Penal del TSJ, magistrado Maikel Moreno, donde planteó la necesidad de crear tribunales especializados en el procesamiento de uniformados incursos en delitos.

“Bernal nos solicitó apoyo para todos los procedimientos penales abiertos contra funcionarios policiales implicados en delitos”, declaró el magistrado Moreno, quien añadió que el máximo tribunal del país está comprometido con el saneamiento de las policías.

Moreno refirió que Bernal planteó que se estudiara la implantación de un sistema público para divulgar el rostro de los delincuentes más buscados. “Quedamos en revisar si eso lesiona o no algún derecho contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal”, precisó el también vicepresidente del TSJ.

Extraoficialmente se conoció que ya Bernal ha recibido varias amenazas por partes de “mafias policiales”.

Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

4 comentarios:

  1. Señor freddy bernal mientras usted busca depurar las policias aqui en anzoategui tenemos polcias presos trabajando, alli le dejo la siguiente informacion para su uso:
    Vista la decisión dictada en ésta misma fecha por éste Órgano Jurisdiccional, mediante la cual se Redimió la pena impuesta al penado WILLIAM AMILCAR GÓMEZ CEDENO, titular de la Cédula de identidad N° V-14.212.991, por el tiempo de DIEZ (10) MESES, QUINCE (15) DIAS y DOCE (12) HORA, quien fue condenado mediante sentencia firme a cumplir la pena de OCHO (08) AÑOS DE PRISIÓN; así como el cumplimiento de las penas accesorias, establecidas en el artículo 16 de nuestra Norma Sustantiva Penal, por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL POR EXCESO EN LA DEFENSA EN GRADO DE AUTOR MATERIAL, en perjuicio de CARLOS CEBALLOS; éste Juzgado de Ejecución Nro. 02, conforme al artículo 482, último aparte del Código Orgánico Procesal Penal, procede a Reformular el cómputo de la pena impuesta en los términos siguientes:


    El penado WILLIAM AMILCAR GÓMEZ CEDENO, fue sentenciado por la comisión del delito de por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL POR EXCESO EN LA DEFENSA EN GRADO DE AUTOR MATERIAL, en perjuicio de CARLOS CEBALLOS, a cumplir la pena de OCHO (08) AÑOS DE PRISIÓN; quien fue detenido en fecha 17 de junio de 2010, permaneciendo detenido hasta la presente fecha (21-05-2012), evidenciándose que ha estado detenido por el lapso de UN (01) AÑO, ONCE (11) MESES y CUATRO (04) DIAS, que sumadas al tiempo de redención de la pena por el Estudio y el Trabajo acordada en esta misma fecha correspondiente a DIEZ (10) MESES, QUINCE (15) DIAS y DOCE (12) HORA, se establece que el penado ha cumplido en su totalidad la detención de DOS (02) AÑOS, NUEVE (09) MESES, DIECINUEVE (19) DIAS y DOCE (12) HORAS, habiéndose establecido que la pena en concreto a cumplir es de OCHO (08) AÑOS DE PRISIÓN, de lo que se evidencia que le falta por cumplir CINCO (05) AÑOS, DOS (02) MESES, DIEZ (10) DIAS y DOCE (12) HORAS, la cual cumplirá efectivamente en fecha 01-08-2017 a las 12.00 m.

    ResponderEliminar
  2. Las bandas Policiales estan estructuradas para delinquir y salir bien parados, mientras tengan padrinos en el Poder Judicial y Poder Politico de pensar que tiene solucion ya es un error, si no se va a la Raiz, como pueden permitirle a alguien que haya sido delincuente juvenil que ingrese a un cuerpo policial, ni siquiera debe ser admitido en las escuelas para formar policias, cometen delitos como policias y son absueltos hasta los expedientes desaparecen, se arriman a un Politico de alta gerarquia y pasan a ser Jefes, ejemplos por docenas. El Lic Freddy Bernal debe cuidarse hasta desde los que tiene cerca ---

    ResponderEliminar
  3. SERA QUE SOY BRUTO ALLI DICE HOMICIDIO INTENCIONAL POR EXCESO A LA DEFENSA OSEA Q SI FUE UN ENFRENTAMIENTO, YO PENSAVA Q ERA POR EXTORCIO,SECUESTRO O U DROGA ESE TIPO LO Q SE ESTABA ERA DEFENDIENDO Q LO MATARAN..........

    ResponderEliminar
  4. --- el q comenta lo anterior es bruticooo vale leee bien la sentencia ese tipo fue sentenciando por exeso a la defensa , jajajajajaaja parecira q el q escribe si es el presidente de una --- la envidia q le tiene a ese tipo es como muy evidente

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...