jueves, 5 de marzo de 2015

Fiscal General: "Leopoldo López seguirá inhabilitado hasta el 2017"

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo la tarde de este miércoles en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que el dirigente político Leopoldo López, quien está detenido en la cárcel de Ramo Verde, seguirá inhabilitado para postularse a un cargo de elección pública hasta el 2017.

“Este ciudadano está inhabilitado, hasta el 2017 no podrá ser candidato, no es que sería una candidatura nula, es que no puede postularse. En caso de Antonio Ledezma está siendo procesado, no puedo responder ciertamente sobre esto en este momento si será candidato o no. El otro ciudadano (López) si conozco esa particularidad, está inhabilitado por la Contraloría”, expresó.



Señaló que el coordinador de Voluntad Popular no es un preso político. “(López) determinador en el delito de incendio y de daño no creo que la doctrina ha puesto en duda de que esos constituyan delitos políticos. A Ledezma le fue imputado el delito asociación para delinquir, articularse con otros para cometer delitos eso es bien común”, enfatizó.

“El abogado de Leopoldo López tiene que argumentar muchas cosas, pero tiene que argumentarlos en el juicio. El juicio se está desarrollando. De acuerdo al proceso penal, la especialista que hizo el análisis del discurso de López, no es una testigo. Ese juicio es público, pasa que ha ocurrido eventos en el juicio que hasta lo grabaron y eso está prohibido. El papá del enjuiciado se llevó unos lentes para grabar el juicio, burlando la justicia, eso es un irrespeto para la justicia, porque eso lo prohíbe, de manera expresa, el Código Orgánico Procesal Penal, quien autoriza para grabar es el tribunal. Así como actúan en algunos casos, actúan en todo, no son por la calle del medio, no son transparentes para mostrarse ante la opinión pública como unos perseguidos”.

La funcionaria mencionó que la imputación se le sigue a la líder opositora María Corina Machado continúa en curso. “Los fiscales están avanzando en la investigación y en el lapso correspondiente presentarán el acto conclusivo”, dijo.

Al preguntársele sobre la asociación de las personas que aparecían en el video en el que el exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, cometía un hecho de corrupción, la Fiscal General dijo que eso quedó a consideración de los fiscales que llevaban el caso y que solo fueron citados en calidad de testigos, más no como imputados.

Fuente: Panorama Digital - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...