viernes, 6 de marzo de 2015

Diputado Ventura denunció que clínicas cobran a ''dólar libre''

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, Henry Ventura, criticó que laboratorios y clínicas privadas cobren a “dólar libre” cuando reciben la divisa a 6,30 bolívares para cubrir los costos de insumos.

“Con el dólar a Bs. 6,30 los laboratorios los regalan y están ganando, ejemplo el Eutirox que está regulado que lo encuentras a seis bolívares; lo pasan por la frontera y en Colombia lo consigues a 130 dólares”.

Ventura cuestionó en VTV que en laboratorios y clínicas privadas cobren a “dólar libre” cuando reciben la divisa de menor precio. “Nosotros le vamos a decir a las clínicas porque están diciendo que están comprando a dólar paralelo si los estamos subsidiando a Bs.6,30, las clínicas van a tener que decir a quienes se lo compraron”.

El diputado afirmó que el hecho que las clínicas hayan anunciado que no atenderán más personas afiliadas a HCM tiene un trasfondo, “tenemos once millones de trabajadores públicos y sus familiares”.

Aseguró que investigarán las fallas de abastecimiento en los centros médicos, mientras que en sitios web de venta de insumos si presentan inventarios.

Fuente: Unión Radio - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...