miércoles, 11 de marzo de 2015

Continúa desaparecido funcionario de gobernación de Mérida que denunció irregularidades en Pdvsa

Alcedo Mora
Desde hace diez días se encuentra desaparecido Alcedo Mora Márquez (55), adscrito a la Secretaría de Gobierno de Mérida, informaron sus familiares.

El pasado 27 de febrero, Mora Márquez salió desde su residencia ubicada en la calle 3 de Campo de Oro, Mérida. De allí se dirigió a la Gobernación del Estado Mérida, donde ejerce funciones en la Secretaría de Gobierno. “El es secretario del secretario de gobierno, Luis Martínez”, comentó Johana Rojas, familiar del desaparecido. “Allí supuestamente discutieron y Martínez le dijo que se quedara tranquilo porque tenía una orden de captura”, acotó.

Alcedo Mora había denunciado corrupción en Petróleos de Venezuela. Y dos días antes de su desaparición, Alcedo Mora le envió un mensaje a sus amigos. “Camaradas. Alerta. Tengo requisitoria de orden de captura por el Sebin. Se me quiere involucrar en unos recuperos; la cosa es complicada; es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción en Pdvsa que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente”, decía el mensaje.

La última vez que vieron a Alcedo Mora fue en la plaza del Llano, Mérida.

La denuncia sobre la desaparición de Alcedo Mora fue interpuesta ante el Cicpc-Mérida el pasado 5 de marzo. Ayer sus familiares y amigos tenían previsto concentrarse en la Plaza Bolívar de Mérida para exigir la liberación de Mora.

El Psuv y otras organizaciones solicitan vía Twitter ayuda al presidente Nicolás Maduro.

Solidaridad

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se solidarizó con los familiares  de Alcedo Mora Márquez, funcionario público adscrito al Despacho del mandatario merideño, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de febrero, por lo que las autoridades competentes se mantienen activas ante el caso.

Ramírez, en compañía de la familia Márquez y el jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida, (Zodi), vicealmirante Juan Mirena López, lamentó la situación por la que atraviesan los familiares, por desconocer el paradero de su ser querido.

El jefe del Ejecutivo regional ofreció el apoyo necesario para esclarecer y ubicar cuanto antes  a Alcedo Mora, que cuenta con 56 años de edad, y según su familia fue visto por última vez el viernes 27 de febrero a las 3:00 de la tarde, aproximadamente.

Asimismo, Alexis Ramírez giró instrucciones para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se aboque a recabar la información que los oriente a ubicar al trabajador.

Por su parte, los familiares manifestaron que hasta el momento no han recibido ninguna llamada y desconocen cualquier problema personal que haya tenido el funcionario.

Sin embargo, Ramírez reiteró la disposición del Gobierno regional en coordinación con las autoridades competentes de realizar las acciones necesarias para localizar al ciudadano Alcedo Márquez.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve // Prensa OCI - Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...