jueves, 5 de marzo de 2015

BAER efectuó desalojo de aeronaves abandonadas en el Aeropuerto Internacional Caracas

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos(BAER), realizó el proceso de desalojo de aeronaves declaradas legalmente abandonadas, en la terminal internacional “Óscar Machado Zuloaga”, ubicada en Charallave, estado Miranda.

La actividad se cumplió con el apoyo del Complejo Siderúrgico Nacional y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que se encargaron de supervisar el procedimiento, el cual se realiza ajustado a los protocolos de seguridad aplicados en estos casos.

El desalojo se efectuó en conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley de Aeronáutica Civil. De acuerdo con el primero, la declaración de pérdida de aeronaves se realizará, entre otras razones, por ser calificadas como inservibles, por la declaración del propietario; por indeterminación o carencia de marcas de nacionalidad y matrícula legítimas o se ignore su propietario.

Por otra parte, el artículo 29 establece que “antes de proceder a la declaratoria de abandono, el INAC publicará tres avisos en un diario de circulación nacional; vencido el término de diez días continuos desde la última publicación, sin que haya oposición a tal declaratoria, la Autoridad Aeronáutica procederá a dictarla y la aeronave pasará a propiedad del Estado o podrá ser sometida a subasta pública”.

Este procedimiento se ha venido realizado con éxito en el Aeropuerto “G/D José Antonio Anzoátegui”, en Barcelona y el aeropuerto “Arturo Michelena”, en Valencia, estado Carabobo.

Posteriormente se efectuará en el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, en Nueva Esparta; en el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el Zulia; en el Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” en el estado Lara y en el Aeropuerto Nacional Higuerote, en Miranda, entre otros, como parte de las acciones emprendidas por BAER para promover la seguridad operacional en las terminales aéreas, en sujeción a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Fuente: Prensa BAER - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...