martes, 24 de marzo de 2015

Abren proceso administrativo para revisar importación de naranjas contra producción nacional

El Ministerio para el Comercio (Mincomercio) abrió un procedimiento administrativo de investigación sobre medidas de salvaguardia a las importaciones de jugo de naranja, originarios o procedentes de otros países, por determinar de que forma han afectado las cosechas nacionales de esta fruta.

De acuerdo a lo establecido en una resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.626, de fecha 23 de marzo de 2015, un informe denominado Jugo de Naranja, Congelado: Elementos Preliminares de Análisis, elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión Antidumping y sobre Subsidios determinó que existen indicios suficientes acerca de "un incremento sustancial de las importaciones de jugo de naranja congelado, sin fermentar, sin adición de alcohol, azúcar u otro edulcorante, para el 2012 a 2014".

En tal sentido, se delega al organismo a notificar y remitir dicha resolución a todas las partes que pudieran tener interés en la investigación, incluyendo a los productores nacionales y extranjeros, importadores y exportadores, así como a los representantes del Gobierno de los países involucrados que estén acreditados en Venezuela como Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, entre otros.

De igual forma, se realizarán publicaciones en diarios de circulación nacional, así como en instancias regionales e internacionales, donde se precisará la fecha de la investigación respectiva, cuyos resultados preliminares y definitivos deberán ser remitidos a Mincomercio, sentencia la medida.

La disposición agrega que durante el tiempo que dure la investigación de salvaguardia, es decir, la medida de restricción de importación del producto, las personas o entes involucrados podrán presentar por escrito pruebas y opiniones, en su defensa, que sean necesarias para el esclarecimiento de la averiguación.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...