viernes, 27 de febrero de 2015

(Zulia) Intervenida Polimaracaibo por participación de algunos funcionarios en redes delictivas

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/09/pic8954989845-1.jpgPor haberse determinado "la participación masiva y continuada de algunos funcionarios en redes delictivas", el Ejecutivo Nacional ordenó la intervención de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en el estado Zulia, al occidente del país.

La decisión, publicada en la Gaceta Oficial número 40.608, que circuló este jueves, abarca la suspensión inmediata de funcionarios policiales y administrativos, así como colectar todas las armas y municiones pertenecientes al organismo de seguridad y hacer un registro de ellos.

La junta interventora del cuerpo policial está conformada por Bernardo Samuel Sarramera Rosales, como coordinador, y Migsaldy Carolina Lezma Romero, Jorge Luis Montaña Campos e Hiram Fernando Garamendy Gamarra.

Esta instancia está facultada para realizar auditoría sobre todo el personal, cuya sede principal se encuentra ubicada en los espacios de la Vereda del Lago de Maracaibo, en la capital zuliana.

Esta junta tiene un lapso de 90 días continuos para llevar adelante el proceso de intervención, el cual podría ser prorrogado por igual periodo.

Asimismo, la Gaceta especifica la designación de Armando Rafael Soto López como director encargado; de Cristian Rafael Barceló, como subdirector encargado; y de Ynés Genoveva Vásquez Salazar, como jefa de la Oficina de Control de Actuación Policial.

De igual forma reseña que tanto el director como el subdirector deben participar presencial y activamente en el Plan de Reentranamiento dirigido a los agentes de Polimaracaibo.

Este cuerpo de seguridad depende de la alcaldía, a cargo de Evelyn Trejo, representante de la derecha.

En el estado Zulia están intervenidas las policías de los municipios Lagunillas, Jesús María Semprún y Miranda; mientras que a la de San Francisco se le facilita asistencia técnica, tras recibir solicitud del alcalde socialista Omar Prieto.

El director encargado de Polilagunillas es el comisionado Ricardo Velásquez Nava, y de segundo al mando, el subcomisionado Gregorio Valero. En la Policía del municipio Miranda se encuentra el comisionado Manuel Antonio Romero y en Jesús María Semprún, el comisionado Jorge Montañés.

La Policía de San Francisco cuenta con la asistencia técnica de Osman Dumit Cardozo.

En octubre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, liderada por Freddy Bernal, con el objetivo de acabar con todos los vicios que puedan existir en los cuerpos policiales, a los cuales se les hace un diagnóstico de la situación interna a fin de generar las herramientas para tener policías verdaderamente garantes de los derechos humanos.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...