martes, 17 de febrero de 2015

Tabla muestra cómo mafias cambiarias convierten 6 bolívares en 10 millones de dólares

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/05/pic45954760-1.jpgVenezuela es uno de las países más complicados de América Latina en el plano económico, especialmente porque en esa nación no existe un tipo de cambio único para su moneda.
Desde 2003 el Estado controla a qué precio se cambian las divisas y cuánto dólares por bolívares (la moneda local venezolana) se pueden obtener.

Hoy esa nación tiene tres tipos de cambios diferentes:

- 6,30 bolívares por dólar para alimentos y medicinas.

- 12 bolívares por dólar a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

- 170 bolívares por dólar para las compras a través de las Casas de Bolsa.

Estos dos últimos tipos de cambio son fluctuantes, pero el primero es estático y hasta que el Estado no lo aumente permanecerá a ese precio.

Recientemente se hizo viral en Venezuela una tabla que explica cómo convertir 6,30 bolívares en más de 10 millones de dólares, en 11 "sencillos pasos".

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, denunció a través de su cuenta en Facebook que lograr ganar esa cantidad de dinero es fácil para "cualquiera que tenga las conexiones y enchufes necesarios".

Muchacho aseguró "muchos ya lo han hecho y lo siguen haciendo". Agregó que "esto pasa cada vez que unos pocos funcionarios tienen el poder de asignar dólares preferenciales a 6,30 y de manera discrecional a sus compinches".

A continuación la tabla:


Fuente: Con información de http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...