jueves, 26 de febrero de 2015

Diputado Cabello: Ledezma está vinculado con financista de golpe de Estado

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, detenido por delitos contra la patria, sostuvo contactos telefónicos con Carlos Manuel Osuna Saraco, alias "Guillermo", uno de los financistas de la intentona golpista que promovida por la derecha venezolana con el respaldo de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), quien señaló que Ledezma se comunicaba con un número telefónico internacional, proveniente de Estados Unidos, y que pertenecía al General de Brigada Eduardo Báez Torrealba y a Osuna Saraco.

Cabello señaló, además, que este número de teléfono era utilizado también por el teniente Henry Salazar Moncada, quien también se encuentra implicado en el golpe de Estado denunciado por las autoridades venezolanas.

Asimismo, indicó que Salazar Moncada realizó llamadas "a un señor que se llama Pedro Rafael Mauri Bolívar, taxista, que los está moviendo, pero, además, este taxista tiene conexión con Pablo Medina", quien presuntamente se encuentra en la ciudad de Miami.
.
"Las evidencias son notorias. Las pruebas están extremadamente claras", manifestó Cabello, quien agregó que eran muy pocos los dirigentes de la derecha venezolana que desconocían el plan golpista y que los involucrados "no tienen el coraje para enfrentarlo".

Derechos procesales respetados

El presidente del parlamento, quien estuvo acompañado en su programa por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mostró también un video en el cual consta que durante la detención, la semana pasada, del excalde Ledezma se cumplió con el debido proceso, desmontando así la matriz de que había sido sido llevado por la fuerza.

El material audiovisual presentado en el programa de Cabello, muestra el momento en el que Ledezma, quien enfrenta los cargos de conspiración y asociación, niega haber sufrido maltratos o violación de sus derechos.

En el video se escucha una representante de la Fiscalía, que le solicitaba al detenido los nombres de sus asesores legales, a fin de poder brindarle las garantías judiciales, y el de sus familiares para poder informarles de su situación.

Igualmente, diferentes voceros de la derecha aseguraron que Ledezma había sido sacado violentamente de su oficina, esposado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). No obstante, el pasado lunes fue difundido a través del programa Cayendo y Corriendo, de VTV, un video en el que se veía al excalde saliendo con los brazos arriba, en gesto victorios, y sonriendo.

Ledezma fue detenido por su vinculación en el procedimiento que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los planes terroristas que pretendía ejecutar en el estado Táchira.

Mediante videos difundidos en septiembre de 2014, Gómez Saleh cataloga a Ledezma como "clave" y quien "más ha apoyado a la resistencia", refiriéndose a los planes de violencia que se pretendían llevar a cabo.

Asimismo, Ledezma firmó junto con los dirigentes derechistas María Machado y Leopoldo López, el documento "Acuerdo nacional para la transición", cuya publicación el 11 de febrero sería el punto de inicio para un golpe de Estado desmontado por las autoridades venezolanas.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...