domingo, 1 de febrero de 2015

Crearán Inspectoría General de los Cuerpos de Policías

El presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, anunció este domingo que se tiene previsto, en los próximos meses, la creación de la Inspectoría General de los Cuerpos de Policías, organismo que se encargará de hacer seguimiento y control permanente de los cuerpos policiales.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Bernal, indicó que el funcionamiento de dicha inspectoría, con la que se busca rescatar la confianza en los cuerpos de policía, estará dirigido por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Bernal destacó que el proceso de reestructuración y reorganización del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanza de manera efectiva.

Mencionó que en ese sentido se tienen varias propuestas desarrolladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el rescate del carácter científico y criminalístico del cuerpo, para lo cual se prevé la reactivación del Instituto Universitario de la Policía Científica.

Entre los planes también destaca el fortalecimiento de los laboratorios y para tales fines se ha venido trabajando desde hace más de un mes, recalcó Bernal.



Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...