jueves, 26 de febrero de 2015

Audio revela que voceros de Copei están vinculados a plan golpista desmontado por las autoridades

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expuso en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, un audio que revela que José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, conocían el plan golpista que se activaría el pasado 12 de febrero,
con la participación de un reducido grupo de la Aviación Militar y el apoyo de Estados Unidos.

En el audio, se muestra una conversación entre los dos dirigentes de Copei, donde el primer vicepresidente de la organización en la entidad centro occidental señaló que el partido político estaba vinculado con un empresario de la ciudad de Caracas, el cual tenía una relación "con el mundo civil y con el mundo militar, militares y generales activos", los cuales se encontraban preparados para realizar el golpe de Estado.

De igual forma, en la conversación, Cassany señaló que el representante de una embajada era el que tenía la información.

En la conversación telefónica, Antonio Sotillo manifestó que el vicepresidente nacional del partido socialcristiano, Enrique Naime, se encontraba de viaje, y no sabía cuándo regresaba, pero que existían ciertos movimientos en Nueva York, Estados Unidos.

No obstante, Sotillo subrayó que viajaría a Panamá, para luego dirigirse a una reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), al igual que Jesús Alberto Barrios, secretario general de la organización política.

Además, José Cassany se refirió a los impedimentos esgrimidos por el gobernador del estado, Henry Falcón, para promover acciones violentas en la entidad, a lo que Sotillo expresó: "olvídate que no tiene vida", refiriéndose al gobernador.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la AN manifestó que Roberto Henriquez, presidente nacional de la organización, pretende mantener al partido en el escenario desestabilizador.

Durante su alocución, Cabello indicó que dirigentes de la organización se reunieron este lunes y acordaron "la conformación de brigadas de choque y la programación de nuevas acciones de la juventud para suscribir el Acuerdo de Transición", documento que marcaba el inicio del plan golpista desarticulado por las autoridades venezolanas.

Por otra parte, el presidente de la AN denunció el hallazgo de 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones, con sus respectivas mechas adosadas con clavos de hierro, que simulan una especie de granada; 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás, tras un allanamiento por parte del Ministerio Público (MP), realizado en la sede de Copei, ubicado en Las Palmas, Caracas.

Además, se encontraron varios panfletos alusivos de apoyo a Antonio Ledezma, detenido el jueves pasado por estar vinculado al golpe de Estado, y "un lote de caja con formato que indican un millón de firmas del partido Un Nuevo Tiempo", dijo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...