miércoles, 28 de enero de 2015

Diputado Earle Herrera denuncia campaña de injuria contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció que sectores de la ultaderecha venezolana, con el apoyo de medios de comunicación de España y Estados Unidos, están orquestando una campaña de injuria y difamación en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
Destacó que no es un hecho fortuito que el diario norteamericano The New York Times utilizara su editorial para cuestionar la gestión del jefe de Estado, a la par que el periódico ABC de España publicara una pieza de propaganda con la que pretende vincular a Cabello con el narcotráfico, tras una declaración de un ciudadano venezolano que desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que se encuentra en Estados Unidos.

Herrera señaló que este material propagandístico fue publicado también por el rotativo del Sur de La Florida, El Diario de las Américas, y fue replicado en Venezuela por el diario El Nacional.

"Debemos recordar que El Nacional es accionista del Diario de las Américas, que es un órgano de propaganda de los sectores de ultraderecha cubana que vive en Miami, y que es dirigido por un español que trabajó en el Mundo.es, de España y se complotan con ABC de Madrid", dijo en transmisión de ANTV, desde la plenaria de la AN.

El diputado socialista destacó que esta acción se conjuga con la visita al país de los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón, para participar en actividades organizadas por sectores de la derecha, así como con el viaje de representantes de la autodenominada Mesa de La Unidad Democrática (MUD ) a España.

Precisó que esta estrategia se suma a la propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano en 2014 ,que pretende sancionar a Venezuela por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron además 43 personas asesinadas.

"Esta propaganda en los medios, la ley de sanciones contra Venezuela y la visita de los expresidentes extranjeros son las acciones de una oposición que sigue buscando recursos afuera, que promueven la intervención de las potencias para cambiar los destinos de Venezuela, de Europa y Estados Unidos, pero que va a seguir siendo derrotada" afirmó el diputado Herrera.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...