miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tribunal del Banco Mundial confirma fallo que obliga a Venezuela a pagar 744 millones de dólares a minera canadiense

La minera canadiense Gold Reserve dijo el martes que el tribunal arbitral del Banco Mundial confirmó un fallo anterior que obliga a Venezuela a pagar unos 744 millones de dólares por la expropiación de su participación en dos proyectos auríferos en el sudeste del país.

En mayo del 2009, el Gobierno del fallecido Hugo Chávez había declarado extinta la posibilidad de extender la concesión vencida en abril del 2008 del proyecto Brisas y el promisorio Chocó 5, por lo que la empresa solicitó en mayo de 2010 un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

El monto otorgado por el tribunal es significativamente menor a los 2,100 millones de dólares que la compañía pidió al comenzar la demanda.

Tras el fallo en su contra, Venezuela había pedido al CIADI que redujera el monto otorgado en 361.4 millones de dólares, según el comunicado de Gold Reserve, que sostuvo que con la reciente decisión el proceso se cerró.


Fuente: http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...