miércoles, 10 de diciembre de 2014

Señalado en caso de dólares fue detenido en Anzoátegui

Arquímedes José Rondón, de 49 años, a quien presuntamente estaba destinado el camión en el que fueron hallados varios millones de dólares en efectivo en Puerto Cabello, fue capturado en una habitación alquilada en barrio Sucre, Barcelona.

La información que se obtuvo de manera extraoficial, indica que Rondón fue aprehendido el mediodía de este lunes por efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes) de Anzoátegui y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 52 (Urea).

Lo arrestaron con una orden emanada del Tribunal III de Control de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Tres horas después de su captura, Rondón fue trasladado a esa localidad carabobeña en un avión del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana que fue enviado desde la capital a la Base Aérea de Barcelona.

Se supo que las comisiones mixtas del Gaes y Urea realizan labores de inteligencia en la zona norte y sur del estado Anzoátegui para ubicar las posibles nexos que tendría Rondón en la zona relacionados con el negocio de la droga.

Sobre esta detención las autoridades se mantienen en absoluta reserva. Algunos alegaron que no están autorizados para dar información.

El Ministerio Público, a través de su página web, informó que presentará a Arquímedes José Rondón ante el Tribunal III de Control del estado Carabobo.

Antecedentes

El camión tipo cesta, el cual es utilizado para trabajos de alumbrado público, llegó al país este domingo dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos y fue detectado en el muelle 26 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Según la información del Ministerio Público, el barco arribó al muelle con varios contenedores y el camión marca Ford. Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) escanearon el vehículo con una máquina de rayos X y se percataron de que allí había algo oculto.

Por eso efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento 412 de la GNB inspeccionaron la unidad y hallaron los dólares que aún no han sido cuantificados.

Las pesquisas hechas por efectivos del Gaes y Urea condujeron hasta Rondón, quien vivía en Barcelona.

3 millones
de dólares sería la cantidad de billetes incautados en un camión en el muelle 26 de Puerto Cabello. La cantidad aún no ha sido cuantificada por las autoridades. Sin embargo, en las redes sociales se dice que son 7 y 10 millones. Se supo que el Ministerio Público tiene en buen resguardo el dinero en efectivo.

Fuente: Eleida Briceño Sáez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...