domingo, 7 de diciembre de 2014

Incautan otros dos apartamentos a ejecutivos del Banco Peravia en República Dominicana

La Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana se incautaron de dos apartamentos propiedad de ejecutivos venezolanos del quebrado Banco Peravia.
Los inmuebles están ubicados en Malecón Center en la capital, mientras en el aeropuerto Joaquín Balaguer la Fiscalía hacía los trámites para incautar un avión propiedad de José Luis Santoro.

La aeronave, con capacidad para 15 pasajeros, lleva varios meses guardados en un hangar. En los operativos participaron los fiscales adjuntos Isidro Vásquez y Milcíades Guzmán, quienes en la mañana habían incautado dos apartamentos en el Malecón Center.

Se dijo que de los inmuebles incautados, uno pertenece a Santoro y el otro a su socio Gabriel Jiménez Aray, quien también abandonó República Dominicana con destino a Panamá, antes de conocerse públicamente la quiebra del banco.

La semana pasada la Fiscalía se incautó de varios inmuebles que se encontraban en poder de mujeres consideradas “novias” de ambos banqueros.

Entre las propiedades incautadas anteriormente figuran un apartamento ubicado en un edificio de la calle David Ben Gurion, número 29, en el ensanche Piantini, cuya propiedad fue atribuida por la Fiscalía a Jiménez Aray.

Otro de los apartamentos incautados está en la calle Hatuey número 29, en el sector Los Cacicazgos, donde presuntamente vive una novia de Jiménez Aray,

Un apartamento de Santoro, ubicado en la calle Raúl Cabrera número 1, en el piso número 9, en el sector Naco de esta capital, en la Torre M, Santo Domingo Residencias.

La Fiscalía ha identificado varias propiedades de Yomaly Fernández, supuestamente novia de Jiménez Aray, vicepresidente del intervenido Banco Peravia.

Apartamento, un salón “spa”, un local comercial en Agora Mall, vehículo, y gastos excesivos en una tarjeta de crédito de alrededor de 700 mil dólares en un año han sido identificados por la Fiscalía a Fernández.

El interrogatorio fue encabezado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Contra los ejecutivos del Banco Peravia se han interpuesto más de 22 querellas en la Fiscalía por la comisión de asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, lavado de activos y evasión de la Ley Monetaria y Financiera.

Muchos de los clientes estafados consideraron que la Fiscalía actuó con pasividad frente a denuncias de que el banco estaba quebrado y que sus accionistas abandonarían la República Dominicana. Las autoridades de la Superintendencia de Bancos garantizaron devolver hasta 500 mil pesos a los depositantes de la entidad financiera, lo que representa al 95% del total.

UN APUNTE

Extranjeros
Los principales accionistas del Banco Peravia son de nacionalidad venezolana, pero cuando estalló el escándalo, uno de ellos viajó a Panamá y el otro a Estados Unidos. También muchos de los clientes eran de esa nacionalidad.

Fuente: http://elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...