viernes, 19 de diciembre de 2014

Fiscalía General entregó a la Asamblea Nacional lista de postulados a magistrados del TSJ

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó este viernes la lista y los expedientes de los postulados al cargo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta en la red social de Twitter escribió: “En la Asamblea Nacional haciendo entrega del listado y los expedientes de los postulados a Magistrados del TSJ”.

La Asamblea Nacional prevé elegir este sábado, en sesión extraordinaria, a los 12 magistrados que integrarán el TSJ por los próximos 12 años.

De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados, a los abogados que ocuparán las plazas de los magistrados, cuyos períodos estén vencidos.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para definir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera de ser necesario.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...