domingo, 28 de diciembre de 2014

Fiscalía coordina con Cicpc la identificación y captura de asaltantes de playa Arapito

Un grupo de siete bandoleros fuertemente armados atracó en playa Arapito a unas trescientas personas que disfrutaban un día de sol, a quienes atemorizaron con tiros al aire, informó la Fiscalía.

El hecho delictivo se registró hacia el mediodía de este viernes en la Playa Isla Arapito, a unos 15 kilómetros de Puerto la Cruz, en la frontera de los estados Anzoátegui y Sucre.

El Ministerio Público “coordina las actuaciones que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)” con el fin de identificar y detener a los asaltantes y recuperar las pertenencias robadas, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Los diarios y las emisoras de la zona coinciden en base a testimonios de las víctimas en que los asaltantes llegaron a la playa en un bote cuyo motor se dañó cuando emprendían la fuga, por lo que despojaron a un pescador de su lancha y huyeron.

El diario El Tiempo de Puerto La Cruz precisó que los asaltantes escondían sus rostros con pasamontañas y “portaban fusiles R-15 (armas de guerra)”.

“Comenzaron a disparar al aire” antes de ordenar “a todas sus víctimas mantener la calma, pues de lo contrario correría sangre”, advirtieron, aunque no ocasionaron víctimas.

“En actitud violenta, uno de los sujetos le exigía a los ciudadanos abrir los bolsos y entregar sus pertenencias, mientras el resto de los delincuentes los apuntaba”, añadió.

Además de huir con dinero, relojes, teléfonos y hasta las llaves y documentos de propiedad de los vehículos de los turistas y comerciantes, también “se llevaron un perrito de raza que le quitaron de las manos a una niña”, sostuvo el diario.

Los asaltantes, remató el relato periodístico, permanecieron alrededor de una hora en la playa tras lo cual los habitantes de la zona protestaron una supuesta tardanza de auxilio policial con el bloqueo de algunas vías con troncos y neumáticos.

Fuente: Con información de EFE - http://www.elsiglo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...