domingo, 21 de diciembre de 2014

Desmienten que retiro de “El Potro” Álvarez fuese un acto político

Diferentes matrices de opinión generadas por la oposición han hecho correr la información de supuesta conspiración para que el 19 de diciembre el público revolucionario asistiera al partido de despedida como beisbolista profesional de Antonio “el potro” Álvarez, quien actualmente funge como ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes.

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua, Rodrigo Campos, aseguró que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisammi, reservó el estadio casa de los Tigres de Aragua para convertir el evento deportivo que homenajearía a Álvarez en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Entre otras patrañas, dijo que quienes compraron los abonos para ver jugar a su equipo en el José Pérez Colmenares de Maracay antes que comenzara la temporada, ya sabían que para ese día su entrada preadquirida no tendría validez y que tampoco se venderían tickets a particulares en taquilla, asunto que insinúa que todos los asistentes al juego Tigres – Águilas serían adeptos al gobierno nacional y específicamente miembros del Psuv.

Lo que Campos no refleja son evidencias de todas esas acusaciones malintencionadas, que no están basadas en hechos de la realidad, sino en situaciones supuestamente abusivas que comete la Gobernación aragüeña, con el propósito de inundar las redes y los medios comunicativos con intrigas.

En este caso, cabe destacar varios hechos que ocurrieron en torno al partido que albergó el retiro de Álvarez: el juego del pasado 2 de diciembre, en el que se celebró el Juego de las Estrellas de la LVPB, así como el del pasado viernes 19 de diciembre, en el que se oficializó el retiro de “el potro”, no estaban incluidos en los abonos que se vendieron antes de que comenzara la temporada de béisbol profesional en Venezuela.

En este respecto, es obvio que el retiro del jardinero central de la pelota profesional estaba planificado desde antes del comienzo de la temporada, por lo que se ofreció la venta en taquilla de las entradas para el público en general el mismo día desde horas de la mañana. Es decir, todo el que asistió debió comprar su boleto en la taquilla del estadio.

Por otra parte, el José Pérez Colmenares no fue reservado para ningún acto psuvista. Lo que se celebró fue el retiro de un pelotero que comenzó a jugar en el béisbol profesional en el año 1996, que ganó el título de bateo en la temporada 2000-2001 en Venezuela con Leones del Caracas y luego incursionó en las grandes ligas de Estados Unidos con equipos como los Piratas de Pittsburgh y los Medias Blancas de Chicago, además de jugar en otros países.

Ese evento, netamente deportivo y tradicional en la vida profesional de cualquier pelotero venezolano una vez que decide retirarse, cualquiera que sea la razón, ha sido desvirtuado por las diferentes vertientes informativas.

Algunos quieren apoyarse en el hecho de que el gobernador del estado Aragua estuvo en el evento y lanzó la emblemática primera bola del juego vistiendo la franela del Aragua Fútbol Club, para decir que fue un acto político apoyado por el Psuv y el gobierno nacional. Sin embargo, en las fotografías se evidencia que no hubo ni un solo asistente que portara una franela del partido, ni con alusión política alguna.


Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...