domingo, 28 de diciembre de 2014

Asamblea Nacional levanta sanción a la Ley de Disciplina Militar

En sesión extraordinaria de este sábado 27 de diciembre, de la Asamblea Nacional (AN), dirigida por el diputado Diosdado Cabello (Psuv-Monagas) levantó la sanción a la Ley de Disciplina Militar.
La decisión se tomó luego que el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas (Psuv-Nueva Esparta) solicitó el levantamiento de la sanción a dicha norma por considerar que han recibido numerosas propuestas que consideran importante revisar.

“Es una ley sumamente importante para la vida militar y castrense de la Fuerza Armada Nacional Venezolana”, subrayó.

Cabe recordar que el proyecto que consultado por las REDI del territorio nacional, donde se desarrollaron aportes significativos por parte de más de 800 efectivos militares.

Esta Ley que no existía, y derogó el Reglamento de Castigo No. 6 del año 1949, por lo que se trata de un instrumento innovador que tiene por objeto regular la conducta del personal militar en situación de actividad y de la Milicia Bolivariana en situación de movilización, a los fines de preservar la disciplina, la obediencia y la subordinación como pilares fundamentales de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y la preeminencia de los derechos humanos, así como establecer los procedimientos a seguir para la imposición de las sanciones correspondientes.

Fuente: Maritza Villaroel - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...