lunes, 22 de diciembre de 2014

Asamblea Nacional juramentó a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo

Este lunes la Asamblea Nacional juramentó a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo, quien juro cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución en su cargo y defender los derechos de los ciudadanos.
El recién nombrado Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que si se revisa el artículo 279 de la Constitución dice que de no hacerse el nombramiento de las autoridades del Poder Ciudadano por los integrantes del Consejo Moral Republicano “será la Asamblea Nacional la que designe esos poderes y eso es lo que ha ocurrido”.

Agregó que el país no podía quedar acéfalo de esas autoridades más cuando “un sector de la oposición, muy radical, no quiso llegar a acuerdos”.

Entrevistado en Unión Radio, señaló que posee las credenciales para ocupar el cargo y “confío en que ocurrirán escenarios positivos para salvar las circustancias en la que la oposición, pudiendo llegar a un acuerdo político, no lo hizo”.

Admitió que “lamentablemente sí han ocurrido violaciones de derechos humanos en Venezuela”, pero descarta que esa sea una línea emanada desde el gobierno. Más bien lo atribuyó a un defecto de los cuerpos policiales en toda Latinoamérica.

Ante la pregunta de si hay presos políticos en Venezuela, el nuevo Defensor dijo que si bien hay dirigentes políticos que estánprivados de libertad, estos han tenido derecho a la defensa. “Eso es lo importante que toda persona detenida tenga acceso a la justicia”.

Aseguró que su prioridad al frente de la defensoría será atender a los sectores más vulnerables.

Perfil

Tarek William Saab es político y abogado defensor de los Derechos Humanos, fue uno de los más allegados al presidente Hugo Chávez, a quien mencionaba en diferentes discursos públicos como “el poeta de la revolución”.

Saab fue presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en el año 1999. Posteriormente, logra la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente entre 1999 y 2000, para luego optar por la máxima titularidad de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional desde el año 2000 hasta el 2004.

Fue Gobernador del estado Anzoátegui, tierra natal, desde el año 2004 hasta el 2012. Durante su gestión inauguró diferentes escuelas; plazas; monumento a la Virgen del Valle, entre otros beneficios a la ciudadanía. Asimismo, rehabilitó diferentes vías, centros asistenciales y estructuras escolares.

Desde la fecha que entregó la gobernación de Anzoátegui, Saab se ha mantenido bajo perfil. Actualmente, por mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, es designado como Defensor del Pueblo, sustituyendo a la antigua defensora Gabriela Ramírez.


Fuente: Con información de AVN // Unión Radio // http://www.6topoderweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...