lunes, 22 de diciembre de 2014

Asamblea Nacional juramentó a la Fiscal Luisa Ortega Díaz para un nuevo período en su cargo

La Directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentó a Luisa Ortega Díaz, quien fue ratificada en su cargo como Fiscal General de la República este lunes por la mayoría del Parlamento.

"Jura usted ante esta constitución, ante nuestro libertador, Simón Bolívar, ante nuestros diputados y diputadas, ante el padre de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, ante el pueblo de Venezuela, cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes de la República, para que prevalezca ley, para que prevalezca la justicia y para que Venezuela pueda disfrutar de una verdadera paz", expresó el presidente de la AN, Diosdado Cabello desde el Palacio Legislativo, en transmisión por ANTV.

"Lo juro", respondió Ortega Díaz, al tiempo que señaló que como Fiscal de la República hará justicia para "atacar la impunidad" y continuar acercando "la justicia al pueblo".

El acta fue firmada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas y la primera vicepresidenta, Blanca Eekhout y la ciudadana Luisa Ortega Díaz.

Luisa Ortega Díaz estuvo frente a la Fiscalía General desde 2007 y actualmente preside la Comisión por la Justicia y la Verdad, juramentada el 27 de febrero pasado con la función de investigar los homicidios, torturas, desapariciones y violaciones de los Derechos Humanos ocurridos durante el periodo puntofijista, entre 1958 y 1998.

Es magíster de Derecho y cuenta con especializaciones en Derecho Procesal y Derecho Penal, con un doctorado en Derecho Constitucional.

En la actualidad también preside el Consejo Moral Republicano para el período correspondiente al año 2014.

Ortega Díaz, oriunda del estado Guárico, es miembro del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

El portal web de la Fiscalía General de la República refiere que Ortega Díaz ingresó al Ministerio Público en 2002 como Fiscal Séptima del Área Metropolitana de Caracas; luego, se desempeñó como Fiscal Sexta con Competencia Plena a Nivel Nacional y, posteriormente, fue designada Directora General de Actuación Procesal.

Frente al Ministerio Público ha creado la Escuela Nacional de Fiscales, la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales, la Unidad Antiextorsión y Secuestro, las fiscalías de Juicio y Salas de Flagrancia, la Dirección para la Defensa de la Mujer, la Unidad de Depuración Inmediata de Casos, la Dirección General contra la Delincuencia Organizada, la Dirección de Gestión Social y la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, agrega el sitio web.

Fuente: AVN - http://www.elperiodiquito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...