domingo, 28 de diciembre de 2014

Asamblea Nacional aprueba por mayoría constitucional designación de los 12 magistrados del TSJ

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/05/pic8989457-1.jpgLa Asamblea Nacional aprobó este domingo por mayoría constitucional la designación de los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes tendrán la tarea de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sometió a votación, por cuarta vez, la propuesta realizada por el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales (CPJ), Elvis Amoroso, resultando favorable en esta ocasión. “Tenemos palabra y la cumplimos, tenemos a un grupo de venezolanas y venezolanos que respeto como profesionales”, precisó.

Asimismo, Cabello resaltó que harán cumplir la Constitución en un período de 12 años para cada cargo.

CON LOS VOTOS DEL PUEBLO

Por su parte, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales (CPJ), Elvis Amoroso, más temprano destacó que a través de los votos del pueblo se designará a los nuevos magistrados. “Aquí tenemos los votos del pueblo, de la Revolución no con los votos de Estados Unidos, siendo respetuosos de la Constitución y de la ley porque somos profundamente chavistas”, dijo.

Destacó también las mentiras continuas de la oposición venezolana. “Da pena ajena lo que pasa en la Mesa de la Unidad (MUD), vergüenza, que inmoralidad, hablan de la designación de los otros poderes que no hay legitimidad, de los cargos que se designaron suman 28 cargos solo 3 según la ley pueden ser reelectos y repitieron; es decir, 25 nuevos representantes de los poderes públicos que no estaban incluidos ahora, entonces como pueden decir que no hay renovación de poderes”, enfatizó.

En este sentido, por cuarta vez Amoroso nombró a los postulados y designados por mayoría constitucional:

Por la Sala político administrativa 3 vacantes principales: María Carolina Villaroel, doctota Bárbara Gabriela César, Doctor Inocencio Figueroa.

Entretanto, para la sala político administrativa se postula a María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figueroa; por la Sala de Casación Social, se postuló a Edgar Gaviria Rodríguez, Indira Alfonso, Maryorie Calderón y José Meléndez.

Finalmente para la Sala de Casación Civil fue propuesto Guillermo Blanco, Danilo Mujica, Dilma Fernández y Juan Pablo Torres. Para la Sala Electoral fue postulada Indira Alfonso Izaguirre, mientras que Elsa Gómez, Maiquel Moreno y Marisela Godoy para la Sala Penal. En tanto que a la Sala Constitucional fue propuesto Francisco Velázquez.

Fuente: Margiolet Rico - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...