domingo, 28 de diciembre de 2014

(Apure) Cicpc detuvo a un piloto de las Farc que se ocultaba en una finca de Elorza

El llamado piloto del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, Farc, Germán Rodríguez Ataya, fue detenido por funcionarios de la subdelegación Guasdualito, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, luego de allanar una finca en Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, donde estaba oculto.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades policiales, la finca San Rafael supuestamente era utilizada para ocultar y trasladar drogas hacia el exterior; sin embargo, durante la inspección ocular por parte de agentes de la policía científica, solamente colectaron un rifle Mágnum, calibre 357. El barrido de las instalaciones para el descubrimiento de rastros de drogas, al parecer dio negativo.

El colombiano nacionalizado Germán Arturo Rodríguez Ataya, de 49 años de edad, a quien además llaman “El Gago”, tenía una notificación roja internacional de la Interpol interpuesta por el Gobierno colombiano desde el 14 de junio de este año.

La comisión policial localizó el hato gracias a las coordenadas utilizadas como punto de partida, desde las que supuestamente han salido varios vuelos sospechosos. En el lugar fueron recibidos por empleados, que supuestamente confirmaron que allí aterrizan y despegan aeronaves.

La información preliminar señalaba que Rodríguez Ataya usaba esa finca para el acopio de drogas y su posterior envío en avionetas hacia Caracas, islas del Caribe o países centroamericanos. Extraoficialmente se dijo que la finca también fue utilizada en varias oportunidades para el alojamiento de Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, quien comandaba varios frentes de las Farc, supuestamente fusilado por órdenes del secretariado del grupo guerrillero por su constante desacato a las directrices que le impartían.

Sin embargo, tal rumor fue desmentido por Andrés Paris, uno de los representantes de la guerrilla en las negociaciones de paz que se desarrollan en Oslo, Noruega.

Rodríguez Ataya fue capturado en 2005 porque transportaba guerrilleros y drogas pertenecientes al clan de los hermanos Ríos, según la revista Cambio. Al parecer, quedó en libertad y huyó a Venezuela. En su país de origen le fue revocada la licencia de aviador civil. (MB)

Fuente: http://www.lanacion.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...