lunes, 15 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Rechazan detención del Fiscal Auxiliar XIV, Abogado Darwyns García

El Ciudadano Enrique Mayora, Cédula de Identidad 10.926.812, en nombre del movimiento popular del Estado Anzoátegui, denuncia la detención del Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García, la cual considera descabellada. A continuación la referida denuncia:

Ese Fiscal Auxiliar fue comisionado para conocer en materia de delitos, comisión dada por la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, dicho Fiscal Auxiliar generó cierto malestar en sus superiores en la Fiscalía XIV y el Estado, quienes no aceptaban que un Auxiliar tuviera tal comisión. A partir de allí comenzó una guerra en contra del profesional del derecho quien siguiendo los lineamientos de la Fiscal General y del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha dado frente y duros golpes al acaparamiento, contrabando de extracción y especulación tanto en la zona central del Estado Anzoátegui como en el país; conjuntamente con los alcaldes revolucionarios Marcos Ramos y Daniel Haro.

Uno de los casos más recientes y por el cual fue detenido el ciudadano Museh Mohamed quien fue apresado en un procedimiento realizado por la Guardia Nacional, Policía Municipal, SENIAT, SUNDDE Anzoátegui y la presencia del alcalde Marcos Ramos en donde encontraron más de mil electrodomésticos, línea blanca, línea marrón, en una casa propiedad del turco, quien no pudo demostrar la legalidad de dicha mercancía, para ese momento se encontraba el Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García de vacaciones; al regresar, toma el caso de las investigaciones y la concluye con la presentación de una acusación formal, en contra de Museh Mohamed, por el delito contrabando de extracción, ya que no logró demostrar la titularidad o propiedad de la mercancía incauta; al parecer antes de la presentación de la acusación se filtró la información de la popular fiscalía XIV y detuvieron al Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García, los familiares del turco Museh Mohamed denunciaron a su abogada privada Viannelis Smith, aduciendo qua la misma los estaba extorsionando y le montaron una entrega controlada siendo aprendida por los funcionarios de CONAS del Estado Anzoátegui. Siendo presentado por el tribunal primero de control en la fecha del cinco de diciembre del dos mil catorce (5 /12/ 14) quien declaró que el dinero solicitado era de sus honorarios profesionales, siendo privada de libertad; pero extrañamente el día domingo siete de diciembre del dos mil catorce (07/ 12/ 14), es trasladado nuevamente al tribunal primero de control en donde manifiesta que el Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García, y en sus declaraciones alegó que el Fiscal la obligó a solicitar dinero a cambio de la libertad de su cliente; ¡que fraude tan grande!, hacerlo caer en una trampa para inculparlo y luego disfrutar de sus miedos del Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García que estaba dando la guerra a los delitos económicos de la zona sur del estado Anzoátegui. Tanto así que después de la detención del fiscal y la abogada privada Viannelis Smith, soltaron al turco Museh Mohamed miembro de la mafia turca en el Estado Anzoátegui, el Fiscal Darwyns García es una molestia en el zapato de mucha gente, Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwin García en más de una oportunidad, elevó denuncias hasta la fiscalía superior del Estado Anzoátegui, en contra de varios funcionarios por hechos de corrupción, pero nunca se hizo nada, ahora el fiscal quien tiene que defenderse de las acusaciones, hechos por una abogada privada Viannelis Smith, quien es la persona que lo acusa, ¡qué tristeza! nos da que los corruptos, malandros, escuálidos, están al frente de las instituciones y que la gente honesta revolucionaria comprometidos en este proceso de cambio, que sean atropelladas por las mafias existentes en este Estado Anzoátegui y en todo el país, no es posible, que el Dr. Darwyns García esté detenido por acusar a Museh Mohamed, por contrabando de extracción y éste último ya que encuentre en libertad.

No es posible que un abogada privada Dra. Viannelis Smith, quien solicitó una cantidad de dinero a su cliente Museh Mohamed, quien fue aprehendida con el dinero, manifiesta en su primera declaración que eran sus honorarios y luego en su defensa se encargó de decir que fue el Fiscal XIV Darwyns García y es mucho más inconcebible que con el solo dicho de la Dra. Viannelis Smith abogada privada, sea detenido el Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García, por último hacemos un llamado a la Fiscal Superior del Estado-Katiuska Bolívar, quien sabe quiénes son los corruptos en Anaco y el Estado, para que revise los elementos tan tristes que existen en contra del Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García, así mismo, que la Fiscal General Luisa Ortega, a que revise todos los casos llevados por el Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García, en materia de delitos Económicos; que revise los elementos con los cuales están juzgando al Fiscal Auxiliar XIV Abogado Darwyns García y por supuesto revise todas las denuncias que existen en contra de los funcionarios de Anaco.

Este caso va ser llevado hasta las últimas instancias, si tenemos que hablar con el presidente Nicolás Maduro Moros, presidente de la Asamblea Nacional, comisión contra la corrupción, porque se tiene que investigar a fondo a los corruptos.

Estamos seguros de que la Dra. Luisa Ortega, no tiene toda la información en relación al presente caso.

Fuente: http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...