martes, 16 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Protesta por viviendas en Puerto La Cruz fue disuelta con bombas y perdigones

A las 5:00 de la mañana de ayer, un grupo de vecinos que carecen de vivienda propia quemó cauchos y cerró el paso por la avenida Universidad de Puerto La Cruz, para exigir la construcción de un proyecto residencial que la misma comunidad presentó en 2009 a los entes gubernamentales.

Con pancartas en las que se declaraban chavistas, con derecho a tener una casa digna, los “sin techos” exhortaron al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, a impulsar la ejecución de las 400 soluciones habitacionales que requieren.

Cuando llevaban casi tres horas de protesta, pasadas las 8:00 de la mañana, en el lugar se presentó una comisión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), que sin mediar palabras lanzó bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes.

“Son unos animales. Aquí la mayoría somos mujeres. Cómo nos van a tratar así”, expresó la vocera de finanzas del consejo comunal Los Manantiales de Pozuelos, Estefanía Rondón, quien dijo estar cansada de las falsas promesas por parte de las autoridades gubernamentales.

Dijo que el proyecto, que prevén desarrollar en un terreno ubicado en la parte alta, en las adyacencias del hipermercado Makro, recibió los recursos, “pero nadie sabe qué los hicieron, porque a nosotros no nos han bajado ni medio”.

La mujer rechazó la acción de la policía estadal, que además de agredir a los vecinos arremetió contra representantes de los medios de comunicación y al camarógrafo de Telecaribe lo despojó de su equipo de trabajo.

Rondón mencionó que los uniformados incluso detuvieron a tres dirigentes vecinales, entre ellos a una mujer embarazada y al vocero de la comisión de hábitat y vivienda del consejo comunal.

“No se midieron, pero estas acciones las vamos a llevar hasta la Fiscalía”.

Una vez que los policías se alejaron del lugar, los manifestantes se trasladaron a la comandancia de Polianzoátegui para saber de sus compañeros y después a la sede del Ministerio Público para consignar la queja por los atropellos.

Con pruebas

El vecino José Blanco señaló que tienen pruebas y fotografías que demuestran cómo los uniformados estadales golpearon a las mujeres que protestaban, así como a camarógrafos y fotógrafos que realizaban su trabajo.

“Todas las gráficas que logramos captar las llevaremos al Ministerio Público, y las redes sociales de las distintas instituciones gubernamentales”.

Blanco resaltó que protestaban en el marco de los derechos consagrados en la Constitución, “y no hubo motivos para que los policías nos atacaran con bombas y perdigones”.

Aseguró que la mayoría de los protestantes viven alquilados y otros “arrimados” con familiares y amigos.

Los vecinos aseguraron que no se dejarán amedrentar por los cuerpos de seguridad. Advirtieron que mantendrán las acciones de calle para exigir las soluciones habitacionales que les prometieron hace cinco años.

5 años
tienen los miembros del consejo comunal Los Manantiales de Pozuelos aguardando por soluciones habitacionales. Según contaron, la mayoría de los que integran la asociación viven alquilados o “arrimados” en casas de familiares. Señalaron que el proyecto residencial fue entregado a las autoridades nacionales y regionales.

Fuente: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...