viernes, 21 de noviembre de 2014

Tribunal declaró la falsedad de notas promisorias atribuidas a BANDAGRO

Con la imposición de penas de hasta 18 años de prisión y multa a los responsables del fraude cometido contra la República, un tribunal penal de Caracas declaró la falsedad de las notas promisorias del extinto BANDAGRO, lo cual quedó debidamente acreditado en el juicio, luego del análisis de las pruebas testimoniales, documentales y demás elementos demostrativos de la responsabilidad penal, toda vez que la referida entidad bancaria jamás emitió las falsas notas, en consecuencia, ordenó oficiar al Banco Central de Venezuela y a la Superintendencia de Bancos.

En la sentencia le fue impuesta la pena de 18 años y 3 meses de prisión y multa del 50% de la utilidad procurada, a José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Nestor Tineo Salas, por la comisión de los delitos de falsedad de documentos, estafa agravada contra la Nación en forma continuada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, obtención ilegal de utilidad por acto administrativo en grado de tentativa en forma continuada y agavillamiento.

Por su parte, Ángel Roberto Infante fue condenado a 16 años y 2 meses, 7 días y 12 horas de prisión y multa del 50% de la utilidad procurada, por la comisión de delitos vinculados a este hecho lesivo al patrimonio de la Nación.

Los estafadores intentaron cobrar las fraudulentas notas durante casi tres décadas, con la temeraria intención de defraudar gravemente a la República. Con esta sentencia el Poder Judicial reafirma su acción permanente contra la corrupción y la impunidad.

Fuente: Prensa TSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...