jueves, 27 de noviembre de 2014

Retenidas 11 aeronaves en Charallave por inconsistencia en documentos

11 aeronaves fueron retenidas preventivamente en el aeropuerto Metropolitano de Charallave, en el estado Miranda, por presentar inconsistencia en sus documentos, informó el ministro para Industrias y superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, tras la activación del Dispositivo Cielo Soberano, en esta base aérea.

La iniciativa, que se inicia este jueves en siete aeropuertos del país, tiene como objetivo fortalecer el trabajo del Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Además del aeropuerto Metropolitano de Charallave, se inspeccionan el Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; José Anzoategui, de Barcelona, estado Anzoátegui; Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta; La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; y Caracas, también ubicado en el estado Miranda.

Cabello mencionó que esta labor es realizada de manera conjunta con el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), y comprende la verificación de los documentos de todas las aeronaves que despegan y aterrizan en los distintos aeropuertos.

En el caso del aeropuerto Metropolitano -que cuenta con 364 hangares, siete talleres y en el que pernoctan 600 aeronaves- "hay algunos indicadores que nos dicen que en este aeropuerto de alguna u otra manera se hace tráfico o contrabando inclusive de dólares".

En ese sentido, "vamos a hacer una revisión exhaustiva durante varios días para lograr esclarecer (este hecho)", dijo el superintendente del Seniat, quien encabezó la activación de la Operación Cielo Soberano, desde las 5:00 de la mañana, en el cual a las 9:00 de la mañana ya se habían inspeccionado 20 aviones.

Fuente: AVN - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...