jueves, 20 de noviembre de 2014

Presidente Maduro firmó la Ley de la Revolución Policial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles, vía Habilitante, la Ley de la Revolución Policial, instrumento legal que permitirá revisar, rectificar, reimpulsar y reestructurar los órganos de seguridad ciudadana del país en todos sus componentes.

Durante una reunión de trabajo con el gabinete de Gobierno, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que el equipo de trabajo de esta normativa legal, que fue juramentado hace dos semanas, ha logrado la intervención de varios cuerpos policiales así como la revisión de otros.

"El funcionamiento eficiente del sistema de policía es vital para la protección de la paz y para la seguridad. Necesitamos ir amalgamando el esfuerzo y haciéndolo progresivo con logros permanentes, que el pueblo pueda sentir los cambios", añadió.

Maduro aspira a que antes de finalizar el 2014 se puedan trazar metas que permitan emprender una ofensiva policial en el primer semestre del próximo año.

"Vamos hacer la revolución policial completa, depurar lo que tengamos que depurar y que las policías sean instrumentos de paz y seguridad del pueblo", dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, señaló que la reestructuración de los cuerpos policiales del país van de la mano en la lucha contra la corrupción y la paz.

Además, consideró que la acción policial va en conjunto con la Fiscalía, tribunales y el Poder Popular. En ese sentido, informó que días pasados realizaron una reunión con representantes de esas instancias para establecer estrategias que permitan depurar el sistema.

Bernal sostuvo que esta ley firmada la noche de este miércoles por el Presidente, genera instrumentos metodológicos "que permite actuar con contundencia".

Fuente: AVN

1 comentario:

  1. visiten polianzoategui, y a donde la llevo el Director y su ba---a, un antro de corr---n, para tener cargo hay que aportar la cu---a xq los cargos son para los que aportannnnnnn ..

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...