jueves, 27 de noviembre de 2014

MP citó en calidad de imputada a María Machado por vinculación con plan magnicida

El Ministerio Público (MP) citó este miércoles en calidad de imputada a María Corina Machado por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Machado deberá comparecer el próximo 3 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, ante la Fiscalía 20° nacional, reseña una nota de prensa.

La Fiscalía recuerda que, por los mismos hechos que inducen la imputación de Machado, tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Koesling, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

El plan para atentar contra el Presidente de Venezuela fue denunciado el pasado 28 de mayo por Jorge Rodríguez, quien actuó entonces como vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana. Ese día presentó pruebas que evidencian las conversaciones que al respecto sostuvieran los referidos ciudadanos con Machado.

Entre las comunicaciones sostenidas por Machado con las personas antes mencionadas destaca un correo electrónico dirigido a Arria con el siguiente texto: "Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro".

"Lo demás caerá solo", recalcó la exdiputada en el correo. Sobre esta propuesta, Arria luego le consultó a Pedro Mario Burelli, ex directivo de Petróleos de Venezuela cuando estaba en manos de la burguesía, quien calificó como correcta la postura asumida por Machado de asesinar al Presidente. "Esa es la actitud", le contesta Burelli a Arria, a través del correo pedro@burelli.com. Entre esas conversaciones también aparece el nombre del abogado Ricardo Koesling.

A partir de la denuncia, el Ministerio Público adelanta una investigación a petición de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional, para determinar responsabilidades penales respecto al presunto plan para atentar contra el jefe de Estado.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...