viernes, 28 de noviembre de 2014

(Carabobo) Ministro Padrino López: 37 aeronaves están en “estado general de sospecha” de delito

Un total de 37 naves aéreas aparcadas en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo se encuentran en situación irregular al presentar inconsistencia en los permisos que otorgan las instituciones venezolanas competentes, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“Hemos conseguido 37 aeronaves que les ha sido solicitada la documentación para actualizar su estatus desde julio de este año y no se han puesto a derecho. Son 37 aeronaves que no hemos podido verificar porque están enclaustradas en sus respectivos hangares y que de a cuerdo a la ley de aduanas nos permite intervenir de inmediato estas instalaciones”, explicó.

Aseguró que estas naves están en “estado general de sospecha” porque ante la irregularidad en los documentos que presentan suponen la comisión de algún delito, lo que se demostrará después de realizarse la debida investigación.

Padrino López agregó que de los 115 aviones hallados en el aeródromo 78 han sido objeto de inspección y se ha encontrado una avioneta con siglas de Estados Unidos sin los correspondientes permisos. “Estas actuaciones obedecen a despejar cualquier ilícito que se esté produciendo desde este aeroclub. Debemos recordar que desde este aeroclub han salido narcotraficantes”, resaltó.

En los espacios del aeroclub Valencia, que ocupa más de la mitad del aeropuerto, existen 110 hangares donde se han contabilizado 115 aeronaves hasta el momento, precisó Padrino López.

Fuente: Correo del Orinoco - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...