viernes, 21 de noviembre de 2014

Investigarán crímenes contra estudiantes en el período 1958-1998

La Comisión por la Verdad y la Justicia, que investiga los crímenes, desapariciones, torturas y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por razones políticas en el período 1958-1998, indagará los hechos perpetrados contra integrantes del movimiento estudiantil de la época, indicó este jueves Marelis Pérez,
miembro de esta instancia por el Frente de Familiares y Amigos de las víctimas, y diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Un equipo de trabajo se ha conformado para esto, y cuenta ya con el apoyo de dirigentes estudiantiles de aquel momento, al tiempo que convocan a otros a sumarse.

"Fueron cientos de estudiantes víctimas de la represión, asesinados en las calles, en casos donde hubo total impunidad. Vamos a solicitar su reapertura", puntualizó Pérez.

Añadió que desde ahora articularán esfuerzos con la presidenta de la Comisión, la fiscal General de la República, Luisa Ortega, y el equipo del Ministerio Público (MP) que está dedicado a investigar las violaciones a Derechos Humanos que se produjeron durante la Cuarta República.

Pérez explicó que tomarán los datos relacionados con estos casos que poseen los tribunales militares y las antiguas Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip). "Creemos que en poco tiempo podemos hacer una base de datos importante", declaró a Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, comentó que solicitarán la reapertura del caso de 50 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acribillados en la zona de Tazón, una de las entradas a Caracas, cuando se trasladaban desde la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La Comisión por la Verdad y la Justicia fue juramentada en febrero de 2013 y depende del Consejo Moral Republicano.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...