jueves, 27 de noviembre de 2014

Diputado Cabello asegura que continúan las diferencias en la MUD ante elecciones parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que continúan las diferencias internas en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) ante las elecciones parlamentarias, a celebrarse el próximo año.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello comentó que los voceros de la MUD no quieren "el método de elección a dedo" para elegir a quienes se lanzarán para diputados a la AN en las próximas elecciones de 2015; por ello, proponen realizar unos comicios internos, aunque estos representen un problema ya que para la derecha seguiría "favoreciendo a algunos y excluyendo a otros".
Asimismo, informó que Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), también miembro de la MUD, planea deslindarse de esta última organización política por no contar con el apoyo para su candidatura a las parlamentarias, a la que planea lanzarse por el estado Anzóategui.

En días pasados, en una entrevista concedida a Venevisión, Mujica dijo que en el seno del grupo opositor lo que hace falta es "reflexionar y decir que nos hemos equivocado en varias cosas (...) en el campo de la MUD no se puede tener una dirección política que lo único que sabe es hacer repartos electorales".

Señaló también que la MUD mantiene una desconexión con la población que se reflejó en la escasa movilización del pasado 4 de octubre, tras una convocatoria a marchar hasta Petare (Miranda) hecha por el nuevo secretario ejecutivo del grupo opositor, Jesús Torrealba, quien prometió organizar más de "50 mil marchas" para intentar movilizar a la oposición, las cuales hasta el momento han sido únicamente "caminatas".

"Esa desconexión no puede ser que no se pondere y que se siga, simplemente, planteando alternativas electorales", cuestionó Mujica en alusión al partido Primero Justicia, que ha ofrecido promesas electorales mediante propaganda en medios impresos y radiales.

Derecha insiste en planes violentos

En su programa televisivo, Cabello denunció que desde la derecha se siguen gestando planes desestabilizadores en el país para justificar una intervención extranjera, por medio de campañas de descrédito internacional y acciones violentas.

Indicó que el 21 de noviembre viajaron a Nueva York, Estados Unidos, el humorista Laureano Márquez y la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, para participar en un evento denominado "Perspectivas de Venezuela: Educación y Humor", efectuado el domingo 23, en el auditorio Uris Hall de la Universidad de Cornel, ubicada en Ithaca, en el que no desaprovecharon la oportunidad para hablar mal del país al mencionar lsupuestas violaciones a los derechos humanos.

Comentó también que el canal 81 de Miami, Estados Unidos, propiedad de Henrique Salas Römer, tiene como objetivo continuar con la campaña de desestabilización impulsada por la derecha desde el exterior del país.

Además, el parlamentario alertó que Nelson Mezerhane, solicitado por la justicia venezolana por la estafa a los ahorristas del Banco Federal, mantiene un complot para ingresar a Venezuela armamentos y municiones, que serían usados en acciones violentas, dentro de embarcaciones de repuestos.

Asimismo, Cabello indicó que desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se están realizando reuniones para organizar planes conspirativos, entre ellos la quema de un camión cerca del obelisco de la referida ciudad, evento ocurrido este lunes, así como trancas en túneles y autopistas con la utilización de camiones, en Caracas y otras ciudades del país, en los próximos días.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...