martes, 25 de noviembre de 2014

Detenidos 4 trabajadores de Corpoelec Aragua por presunta compra ficticia de bienes

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/09/pic489489354-1.jpgCuatro trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que laboran en el estado Aragua fueron detenidas por las autoridades por presunta vinculación con una compra ficticia de bienes para el sector eléctrico.

El juez primero en función de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, Julio Urdaneta, autorizó la detención judicial de los funcionarios por presuntamente incurrir en los delitos de "cómplice necesario en la comisión del delito de peculado doloso impropio, simulación de hecho punible y agavillamiento", infracciones que se encuentran descritas en el artículo 84, numeral 3 del Código Penal y artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

De acuerdo con una nota de prensa de Corpoelec, también resultaron aprehendidos dos ciudadanos, un hombre y una mujer, quienes actuaban como presidentes de la empresa Inversiones Efita XXI, C.A., involucrada en un supuesto proceso de venta de insumos eléctricos a la estatal elécrica.

El informe realizado por las autoridades con competencia en la materia reveló que etos bienes nunca fueron consignados a Corpoelec, indica el boletín.

Los ciudadanos involucrados en este caso se encuentran detenidos y pasaron a la orden de la fiscalía número 14 del Ministerio Público.

De resultar culpables, podrán enfrentar pena de 3 a 10 años de prisión y cancelar una multa, que oscila entre el 20 y el 60 % del valor de los bienes objetos del delito, tal y como establece el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...